18/9/10

Mi visión del Ironman


Primero hay que leer esto:

Cada cual puede tener su visión de un IM, como de la vida en si misma.
La mía la tengo, la he tenido y la tendré muy clara y sin sufrir transformaciones a lo largo del tiempo. Coincide en lo esencial al 100% con lo que Pablo quiere manifestar en su blog.

Mi visión está fundamentada en la importancia de los orígenes y de las fuentes; que al fin y al cabo es lo que me sedujo a entrar en este mundo, para mí el triatlón es una consecuencia del IM.
Y los principios o pilares esenciales sobre los que se asienta mi manera de enfocar un IM son dos:
El gran respeto a la prueba y el largo y apasionante camino que te lleva a ella.
la seducción

El primero es esencial para que saques lo mejor de ti mismo y el segundo lo ha definido Pablo mejor que nadie, es el pastel donde la guida es el día D.
Cuando hace ya años leía en los foros el entusiasmo de los triatletas por el crecimiento del triatlón y del IM yo no lo compartía porque mi intuición me dice que cuanto más se masifique cualquier cosa, en este caso el IM, más fácil es que pierda su verdadera y primitiva esencia, más fácil y rápidamente evolucionará y predominaran unos aspectos en detrimento de otros.
Y lógicamente evolucionará o ya esta evolucionando a peor según mi criterio, por la tendencia a contaminarse de otros elementos que crecen y predominan en circunstancias de masificación donde los intereses dominantes son los menos auténticos o deportivos.
el temor

Seguiré entrenando para IM y compitiendo mientras me apetezca , he cosechado y espero seguir cosechando buenos y muy buenos momentos en ello, aunque como ya he dicho muchas veces y ahora repito, lo que de verdad me hubiera gustado es haber estado en esto hace 20 años y tengo edad suficiente para poderlo haber hecho , he llegado muy tarde, aunque ya llevo unos cuantos años en ello, pero he disfrutado mucho y coincido en que cada día me gusta menos el ambiente , pero siempre puedo salir a correr a la montaña o darme la vuelta al Cabo de la Nao o cualquier otro a nado o ir de donde sea a donde sea en bici , cosas que nunca he dejado de hacer y que las disfruto tanto como la competición y los entrenamientos.
Siempre he tenido claro lo que quiero y me gusta , que es muy simple y solo tengo que recapacitar y recordar como empecé con el deporte y como he pasado cientos de horas ( corriendo en solitario en un entorno natural o en cualquier otro cuando en este no era posible) y su consecuencia, la adquisición de una forma física decente me sobra para estar satisfecho conmigo mismo en este aspecto.
La competición es una manifestación de mi vanidad, pero que gracias a ello os he conocido a vosotros y ahora os puedo estar explicando esto, que es lo que mas me apetece entre todo lo que puedo hacer en estos momentos.
Conclusiones :
Que cada cual enfoque el IM como quiera, nosotros lo tenemos claro, si nos joden el entorno es una pena, pero nada es eterno y menos las cosas buenas. Siempre tendremos unos lazos de unión creados por lo que hemos vivido juntos y nuestra manera de entenderlo y lo más importante seguiremos escuchando los latidos del corazón y sentiremos como se desliza el sudor por nuestro cuerpo cuando corremos y como nos corta el rostro el viento cuando nos esforzamos en dar pedales o el sincronismo y placentero deslizar sobre el agua de nuestro cuerpo cuando nadamos.
Y como pienso que diría Carmelo, sin olvidarnos de la influencia de la mítica isla de Kona, ya sea como un recuerdo , como un anhelo, como una ilusión o como un espejismo, la mente piensa y el cuerpo se mueve y eso es para mí el fundamento del fondista o ultrafondista que al fin y al cabo si no lo eres antes, nunca conseguirás ser un Ironman.
Todo lo demás es la vestimenta y hay quien solo se disfraza.

4 comentarios:

Carlos dijo...

+1

Furacán dijo...

Brsvo! Una estupenda entrada y gran complememtno al artículo de Pablosousa@272241

Joserra dijo...

Sí señor. Olé.

Valentino Abrante Segura dijo...

Espero algún día coincidir contigo y con otros buenos compañeros de éste deporte que tanto nos gusta en un vuelo a Hawaii y traernos la medalla de finishers. Un abrazo.