19/9/09

QUE CRUZ TENER UN MARIDO TRIATLETA DE LD.

Un entrenamiento con recorrido en línea ya sea de bici, carrera o natación me suele gustar más que hacer un recorrido saliendo de casa para volver a casa, así que aprovecho un sábado o domingo cualquiera para compaginar una salida familiar con mi entrenamiento.
Hoy me gustaría hacer una salida larga en bici por terreno lo mas montañoso posible y a la vez pasar el día con Reyes y Diego en algún lugar y haciendo algo que les guste a ellos, por lo que mirando el mapa y buscando en 200 Km. a la redonda de mi casa he encontrado una subsede de Territorio Dinopolis, que son unos parques temáticos ubicados en la provincia de Teruel de los cuales ya conocemos varios y que a Diego le gusta visitarlos y se lo pasa bien con las reproducciones de Dinosaurios, insectos fosilizados y demás cosas interesantes y entretenidas.
Dinópolis Región Ambarina está situado en las proximidades de Rubielos de Mora, carretera a Nogueruelas Km. 2 y si se continúa por esa misma carretera se llega siempre tirando para arriba a Linares de Mora y el Puerto de Linares en plena Sierra de Javalambre y desde mi casa a poco menos de 200 Km. y siempre subiendo. ¡Eureka! ¿Quién quiere ir mañana a Dinópolis Región Ambarina a ver fósiles y dinosaurios?
Enseguida dijo Diego ¡Yo, yo quiero, que bien Papá!, ya estaba hecho, con ese entusiasmo mostrado por Diego Reyes aprobó la idea.



A las 7:30 AM empiezo a pedalear saliendo de mi casa en Valencia y procedo para Segorbe por la misma carretera por donde voy o vengo en la mayoría de mis entrenamientos cotidianos, pero hoy al llegar a Segorbe continúo por terreno novedoso para mi bici que no desconocido, llego a Jérica y me desvío dirección Montanejos por una carretera de la sierra muy bonita, dura y rompe piernas que es lo que yo iba buscando, paso Montanejos y continúo para Rubielos de Mora y más de lo mismo en cuento al paisaje; pero ya las rampas pasan a ser muy largas y mucho más duras y el viento moderado que siempre he llevado de cara se convierten en un vendaval totalmente por la proa, ¿ No querías dureza? ¡Pues toma dos platos! Así llego a Rubielos de Mora con un poco más de 100 Km. y hago mi primera parada para llenar los bidones en una fuente y telefonear a Reyes que me dice que están a pocos kilómetros pero aún no han llegado a Dinópolis ¡estupendo, dispongo de dos horas mas!


Rápidamente continuo dirección Puerto de Linares, rampas larguísimas y vendaval de cara que te clava a la carretera y se me hacen interminables los pocos más de 20 kilómetros para llegar a Linares donde me doy la vuelta y regreso a Rubielos de bajada y con el viento a favor a una velocidad vertiginosa y gastando las pocas fuerzas que me quedan, llego al bar de la placita donde había quedado con Reyes diez minutos antes que ella, coordinación perfecta y habiendo gastado todo lo que tenía hoy en el cuerpo.



Ellos ya ha visto Dinópolis y yo me he saciado de dar pedales.

A partir de ahora empiezo a hacer cosas normales en familia pero con el toque peculiar de un deportista de fondo :
Bebo tres latas de Cocacola en pocos segundos, me cambio de ropa sin ducharme junto al coche en la misma plaza del pueblo, camino a trancas y barrancas con una pinta de recién salido de un campo de concentración, me paro en cada puerta de restaurante que aparece a mi paso y se me puede ver traspuesto y babeante leyendo la carta, cuando al final entramos en uno empiezo a pedir platos como si me fueran a ejecutar a continuación, me pongo morao en una agradable comida con mi familia y donde alucinan los de la mesa de al lado viéndome comer.
Ya repuesto un poco, paseamos tranquilamente por un pueblo bonito haciéndonos fotos y pasamos la tarde, en un momento dado y como voy reculando y descansando en cada sitio donde puedo apoyar el culo, Reyes no puede evitar exclamar: ¡Señor que cruz, un marido triatleta! y Diego inmortaliza el momento haciéndonos una foto.