20/9/11

Gran Fondo Soneja 2011 (Ultimo entrenaminto de calidad a pata)

A tres semanas de Hawai había pensado hacer el triatlón olímpico de Oliva ya que es  “Sin drafting” como último entrenamiento de calidad antes del IM de Kona , pero como viene siendo muy habitual en las pruebas de la Fetri  cambian de fecha poco antes de celebrarse, ya lo hicieron en Abejar también,  (Los dos únicos que programo los dos los cambian de fecha ) , no sé ni me importa a qué es debido ni quien causa estos cambios después de haber fijado y abierto inscripciones para una fecha determinada,  pero a mí me molesta mucho porque descabala mis planes.

Así que puestos a improvisar, el martes me meto en la página de carreras populares y veo que hay Un Gran Fondo de 15 Kilómetros el domingo y a 48 kilómetros de mi casa y 51 de la playa, pues ya está me monto mi propio triatlón y por 8 euros que cuesta la inscripción a la carrera y en principio lo pienso así:  (1000 m. natación en la playa + 51 kilómetros de bici + 15 a 20 minutos de  T2 para coger el dorsal y guardar la bici + 15 kilómetros a pie) ¡¡¡ PERFECTO el plan!!!!

Sin embargo no fui capaz de convencer a Reyes y Diego para que madrugaran y me dejaran en la playa a las 7:30 de la mañana y estuvieran en Soneja con el coche a las 9:40 y no tuve  más remedio que ir en coche y el triatlón me salió así:
30’ de carrera de calentamiento + 59:25 de carrera rápida + casi una hora de espera por recoger el trofeo y no hacer un feo a las reinas de la fiesta del pueblo + 55 k de bici + 30’ natación.

La carrera muy buena y bien organizada recorrido de continuos repechos muy duros al principio en las calles de Soneja que son todo cuestas.



          




Para luego salir a la carretera de Almedijar continuando con repechos y más repechos y dar la vuelta por el mismo sitio hasta Soneja, en mi opinión un recorrido duro y bonito.
                                                                             


El ganador


Si no aprieto al final no hubiera bajado de 1 hora


El primero y Luis Félix el segundo


Pobres chicas casi una hora esperando a pleno sol y de esa guisa para dar unas copas a unos cuantos tíos y tías sudados.