4/9/12

Los pequeños pero numerosos puertos de La sierra Calderona y Sierra de Espadán.

Desde  Puzol un pueblo a 20 kilómetros  al  norte de Valencia, mi actual domicilio, se puede  hacer una ruta circular en bici de carretera combinando hasta 5 ó 6 puertos,  todos ellos con un cierto encanto por la tranquilidad y poco tráfico de las carreteras secundarias que los remontan dentro de las provincias de Castellón y Valencia.

Toda la zona está salpicada de pequeños y  tranquilos pueblos  donde  se puede encontrar agua,  así como cualquier bar donde reponer fuerzas si  apeteciera.
 La verdad es que cuando cojo la bici a  ya pocos kilómetros de mi casa  puedo empezar a subir los cortos pero numerosos puertos que aparecen siguiendo la red de carreteras secundarias que unen los pueblos de la Sierra Calderona Parque Natural de la Sierra Calderona  y Sierra de Espadán, Parque Natural de la Sierra de Espadan entre arboledas que dan verdor y frescor a las  cortas pero a veces  duras subidas.
En una salida de 140 kilómetros más o menos se pueden hacer  de cuatro a cinco  puertos  diferentes,  incluso seis, haciendo con unos pocos kilómetros más, un montón de combinaciones donde no faltan subidas.
Estos son mis puertos de todos los días y aquí  se pueden ver algunas combinaciones: 
ALCUBLAS-CANTERAS 


 
Pico del Aguila-Eslida-Almedijar-Marianet



 

Marianet -Eslida – Almedijar - Oronet


 
 
Frontera