Hoy he visto
la contrarreloj del Tour de Francia en la televisión y me ha chocado como uno
de los que están como favoritos en esta especialidad, cada cierto número de
pedaladas, pero muy frecuentemente, tenía
que dar un salto hacia atrás para colocarse en el sillín, ya que se desplazaba
para adelante continúamente.
Esto les
ocurre a más ciclistas pero no con esa frecuencia tan exagerada.
En este
enlace alguien lo analiza mejor que lo que yo pueda hacerlo:
Mi caso, muy
poco hace mucho:
Empecé entrenando
en la cabra hace 4 años y me adapte pronto a la posición de ir acoplado, ya que en la bici de carretera llevaba muchos
años con acoples, el sillín a tope de adelantado y la potencia lo más baja
posible, pero en mi cabra, al principio no llevaba la posición muy afinada a
pesar de haberme colocado con mediciones.
Mi principal
problema es que iba incómodamente sentado y tendía a ir hacia delante para
encontrar más comodidad en la postura, pero perdía apoyo en el sillín y me dolían
los glúteos.
Me hice un
BIKE FIT con Carlos Alonso en el que me coloco mucho mejor todas las angulaciones,
teniendo en cuenta mi flexibilidad.
Posición antes de corregir.
Posición corregida.
Y me recomendó acortar la potencia un centímetro, pasar de la mía de 100 a una de 90.
De momento seguí con la potencia de 100 y
aunque iba mejor seguía con el problema del apoyo incomodo en el sillín que me
hacia desplazarme hacia delante y tener que saltar de vez en cuando para sentarme
más atrás. Yo eche la culpa al sillín Adamo aunque ya Carlos me había dicho que
no era eso y que ese sillín es perfecto para rodar acoplado, cambie el sillín por
uno convencional , pero seguía igual y volví a poner el Adamo y ya sí que acorte
la potencia un centímetro , justo en ese momento se acabo el problema , no movía
el culo del sillín y la comodidad era como nunca lo había conseguido , podía rodar
acoplado cómodamente todo el tiempo que quisiera e incluso seguir acoplado
cuando la carretera picaba un poco para arriba solo con cambiar de desarrollo, pero
sin tener que desacoplarme como antes hacía.
La
conclusión es, que un cambio casi inapreciable en la angulación puede hacer
mucho beneficio en la comodidad o en el rendimiento al ir acoplado.
Posición actual.
Así que una vez al año, Carlos me retoca la posición en la cabra y la verdad es
que ya voy tan bien que pienso que no se puede afinar más, sin embargo si se
puede.
¡¡¡¡MUCHAS
GRACIAS CARLOS!!!!