29/4/10

La Chica de la sonrisa en Arenales 113 (Crónica de una debutante en LD)


Bueno, ahí va mi viaje de sensaciones:

Domingo 26 de abril de 2010: seis y media de la mañana, tengo que darme una ducha rápida y bajar a desayunar, mientras tanto recuerdo como hace más de 5 meses tomé la decisión de apuntarme, de enfrentarme por fin, a mi primer "MEDIO IRONMAN". Desde entonces palabras de todo tipo, desde de aliento a desaliento. Yo mientras tanto convencida de que "mis ganas" superarían a la lesión que llevo arrastrando más de un año, no me dejaba arrastrar por el pesimismo que algunos trataban de inculcarme.
"Esta última semana si ha sido dura", pienso mientras me coloco las mallas que me acompañaran durante cerca de 6 horas.
Lo único que tenía claro a las 7 de la mañana es que quería acabar, quería acabar a toda costa, superar mis miedos, superar mi inseguridad, superarme de nuevo.

Bueno, aquí estoy, frente al mar. Fotos, palabras de aliento,...GANAS, tantas que no me puedo creer que no tenga nervios, ¿dónde están los nervios?... La salida, como siempre, casi ni me entero, al agua... Qué buenas sensaciones, cómo desliza mi traje, qué bien me estoy orientando!!!!ESTO ESTÁ CHUPADO!!!
Qué de bicis hay en los boxes... He debido de nadar fantásticamente.

Tres horas de bici...uff, muy "reservona", quiero llegar bien a la carrera, como, bebo, hablo, disfruto, disfruto y disfruto. Tengo tiempo para todo, para acordarme de mis primeras carreras, para preguntarme cómo les irá a mis compis de aventura, para recordar grandes momentos...Me desilusiona mirar el velocímetro y no sentirme conforme con lo que veo, pero es la primera vez que me enfrento a algo así y las ganas de acabar sobre seguro pueden a apretar y no tener tan cerca la meta.

Dejo la bici en mi box, el número 23, ¡precioso! Me lo tomo con calma, eso sí, me bajo de la bici como una profesional. Me siento, me calzo, me digo "a por todas campeona" y allá que me voy, a ver pasar los kms, a subir escaleras, a atravesar dunas, a dar palabras de aliento a unos y a recibirlas de otros. Cómo me duelen las caderas, cómo me duelen las pestañas, cómo me quema el sol, qué pocos kms me quedan!!! Me pasas por la cabeza desde los primeros metros del agua: "seguro que Toni se orienta fenomenal en el mar", durante la carrera tomas forma de coca-cola y aprovecho en el avituallamiento para beberla y recordar nuestras conversaciones que me dan alas para continuar atravesando los kms más duros pero emocionantes de mi vida. Por fin, ahí está la meta, tan sólo 500 metros, 500 metros de lágrimas, ahí están mis compis esperándome en la meta, chillándome, TOMA, TOMA y TOMA!!!!! Atravieso la meta, no puedo parar de llorar, abrazos y mensajes de móvil para los que no estabais allí pero que fuisteis fundamentales.

Entro victoriosa, triunfante como si hubiese ganado, pero es que así ha sido, he ganado!!!