6/6/24

TRANSIBERICA 2024_TRAMO 6 _ SW_(Badajoz-Alentejo-Algarve-Cadiz-Badajoz)

Ruta de MTB por la zona SW de la Península Ibérica.

El recorrido se inicia en Badajoz con rumbo oeste y enseguida se pasa a Portugal por la  región del Alentejo, bajando al Algarve y siguiendo al este por la costa Onubense y Gaditana y subiendo desde Cádiz  por Doñana y la Sierra de Aracena hasta Badajoz.

Por etapas:

Etapa 1_ Badajoz-Évora.

El recorrido se inicia en Badajoz con rumbo oeste y enseguida se pasa a Portugal terminando en Évora.

Etapa 2_Évora- Castro Verde.

En Évora tenía dos posibilidades:

A, seguir al Oeste para Setúbal y luego bajar por la costa hasta Cabo  San Vicente por Euro velo 1.

B, tomar la N-2 en sentido sur adentrándome en la región del Alentejo, pero por asfalto, ya qué no tenia tracks por caminos de tierra.

Decidí adentrarme por El Alentejo, ya que la costa Portuguesa la tengo muy trillada y el interior menos.

Etapa 3_Castro Verde- Ohiao.

Etapa 4_Ohiao-Huelva.

Etapa 5_Huelva-El Puerto de Santa María.

Al llegar a Matalascañas tomo la dirección a San Lucar de Barrameda,  pegado al mar,  por el interior esta Doñana y no se puede pasar. Recorro todo el paseo marítimo hasta que se acaba y comienzan 33 kilómetros de playa.
Con marea baja se puede circular en bici. Ahora es la hora de la pleamar pero ya comienza a bajar poco.

Etapa 6_El Puerto de Santa María-Pilas.