24/9/08

Manuel Seisdedos el precursor del Triatlón en Medina del Campo.


Manuel Seisdedos es el Alma Mater de un emergente grupo de triatletas que han surgido a su alrededor en Medina del Campo en estos últimos años.

Desde hace muchos años Manolo entrena a atletas de los llamados populares de su entorno sabiendo sacar lo mejor de cada uno y en algunos casos si la materia prima es buena logra unos resultados sorprendentes.

El fue mi primer entrenador serio y le conocí un día en el que él se me acerca cuando yo estaba estirando en el Polideportivo de Medina y me dice que me había visto correr por los pinares y que le gustaba mucho el estilo que yo tenia corriendo, continuamos hablando y se ofreció a prepararme un plan de entrenamiento que yo no rechacé, esto era en Enero cuando hacia menos de un año que yo había empezado a correr y tan solo había corrido un maratón como debut en el deporte que me salió por debajo de 3 horas, también había corrido tres o cuatro medias maratones entre 1:26 y 1:21, con la ayuda de Manolo en Marzo ya corría las medias maratones en 1:15 pelaos.

Manolo siempre como sin querer me hablaba de Zarautz y de triatlones y un día me llego a decir que yo terminaría haciendo triatlón , en ese momento ni se me pasaba por la cabeza , pero que razón tenia , no hay mas que verme ahora.

Cada vez que paso unos días en Medina encuentro alguna nueva incorporación a este único pero sano y bien avenido grupito de triatlón que hay en el pueblo y cada vez alguno mas se ve tentado por probar la Larga Distancia y ya se sabe quien lo prueba se engancha. Ya se empiezan a ver en Medina mas bicicletas con acoples.

Tienen el Triatlón de Sanabria como prueba fuerte de LD de la temporada , el año pasado lo hicieron Félix con mas experiencia y Carlos y David que debutaron, sorprendiéndonos David por lo bien que lo hizo.
Este año estuvo Manolo al igual que en la primera edición donde abría camino ,Rubén que viene del ciclismo y se ha incorporado al triatlón este año y con un buen tiempo en la bici terminó en poquito mas de 5 horas y Carlos que ha hecho 56 minutos menos que el año pasado y también un muy poquito por encima de las 5 horas.
Con las aportaciones personales de cada uno y las directrices de Manolo el progreso de este grupo esta garantizado.