30/9/08

Vivir no es necesario; Navegar sí.



Un día hace años entre a bordo de una nave y en el dintel de la puerta de la cámara se podía leer esta frase: “Vivir no es necesario; Navegar sí”.

Hubo unos días que necesitaba sentir las brisas marinas impregnadas de salitre fluyendo por mí cara y el total silencio solo interrumpido por el ruido de la proa cortando la mar en su avance, la mirada atrás viendo como desaparece la estela , la imprescindible soledad de las noches bajo el inmenso firmamento estrellado en medio de cualquier Océano o ese continuo avanzar en pos del horizonte.

Hoy también siento la necesidad de cada zancada , cada brazada y pedalada , sentir el continuo y rítmico avance de mi cuerpo a través del agua cuando nado en aguas abiertas, estanques o piscinas, subir y bajar puertos , pedalear o correr por carreteras y caminos interminables en compañía de mis pensamientos.

Es necesario vivir conscientemente cada singladura de la derrota que te llevará a puerto, algunos arrumban a Hawai otros a lugares diferentes y otros a ningún sitio, solo navegan, lo mas importante no es llegar al puerto de destino es disfrutar del viaje del día a día ,de los buenos y de los malos , capear los temporales , recuperar la estabilidad y seguir navegando.
Cuando paso para atrás los folios del Diario de Navegación y veo las millas navegadas los puertos en los que he recalado y leo los acaecimientos de cada singladura siento la imperiosa necesidad de seguir escribiendo otra singladura mas.