11/12/05

Maratón Pico Espadan 2005





Se sale de Segorbe y son 42 km de subidas, bajadas ,lechos de ríos ,senderos pedregosos y estrechos, trialeras,paso por pueblos, tiene de todo aunque lo mas característico es la subida larga y dura al Pico Espadan.
Salí en el grupo de cabeza con 5 o 6 corredores mas que muy pronto se escapó uno y fue el ganador haciendo toda la carrera en solitario, al llegar a un lecho de un río muy pedregoso con grandes piedras y cubiertas de hielo el correr para mi se hizo impracticable y me pasaron bastantes corredores mas técnicos que yo y que parecían cabras ese río larguísimo para mi fue un suplicio y perdí mas de 30 puestos, se continuaba con subidas y bajadas continuas y lugares sombríos y húmedos , poco a poco me acercaba al pico Espadan y ya empezaba a pasar corredores que incluso algunos iban andando coroné fácil y todavía iba bastante bien, la bajada después de los tramos técnicos se convertía en una pista perfecta para lanzarse a tope aunque todavía quedaban 20 km y muscular mente se podía pagar mas tarde, cuanto mas km pasaban mas gente se veía hecha polvo, yo mantenía un buen ritmo aunque a falta de 3 km las indicaciones no estaban bien y me desvié , tube que volver al origen perdiendo tiempo , la última subida de 2 km se me hizo durisima y el callejeo por el pueblo hasta el Pabellón donde estaba situada la meta interminable llegué el 16º en 4 horas y 6 minutos.

No hay comentarios: