2/7/01

Camino de Santiago Francés ( 26 km corriendo , 5 etapas de MTB y un maratón)

 

 
 

1º Etapa ( Primera parte) - Roncesvalles –Zubiri (26 km corriendo).Salgo de Medina del Campo el sábado y en tren a Burgos para correr la Media Maratón de Burgos el domingo y al terminar a Pamplona y Roncesvalles donde inicio el Camino.
El Domingo después de la putada de Burgos llego a Pamplona y subo en bici hasta Zubiri donde duermo en un polideportivo en saco , Albergues y hoteles completos.
El lunes dejo la bici en Zubiri y subo con ropa de atletismo y una riñonera en autostop hasta Roncesvalles donde me dan la credencial de peregrino, que nada más tenerla en mis manos inicio El Camino corriendo entre bosque húmedo y en bajada los 26 Km. hasta Zubiri, muy bonito en 2horas y 2 minutos llegue a la bici desayune y a dar pedales.


1º Etapa ( Segunda parte) Zubiri – Los Arcos (87 km) Parada corta en Puente la Reina y otra en Estella para comparar fruta y comida.
A la llegada a Los Arcos me aloje en el Albergue y salí a correr 40 minutos , no estoy acostumbrado a pasar ningún día sin correr un poco aunque me haya hecho 8 horas en bici.

 2º Etapa Loa Arcos - Burgos (151 Km).


Al llegar a Najera voy directo a la oficina de correos y hago un paquete con el candado de la bici un par de culotes la linterna el neceser (me quedo solo con el cepillo de dientes), las segundas zapatillas y todo lo que no es imprescindible y lo envio a mi casa.
Lo peor no es el calor, no es la lluvia , no son las subidas , para mi lo peor son los kilos.
Al principio recorrí unos cuantos Km. junto a dos chicas de Zaragoza que eran triatletas y llevaban unas bicis súper preparadas , ellas también lo estaban, cuando pararon a comer yo continué.
Llego a Burgos al albergue y me voy a correr por la ribera del río 45 minutos.




3º Burgos - Mansilla de las Mulas (171 Km).







 


Alcance a un grupo muy numeroso de ciclistas procedentes de Almería que iban con coche de apoyo ,guía y la de Díos ,pero solo hacían que discutir entre ellos , hablé con uno que era corredor y me dío el teléfono para que le llamara y haría conmigo los 42 Ultimos Km. a Santiago corriendo.

En Mansilla de Las Mulas me alojé en el albergue que era un antiguo convento muy cómodo y bonito, hoy lo de correr lo deje pasar y fui a cenar directamente( la cena era la única comida fuerte del día ,ya que desayunaba en la primera parada y comía en la bici continuamente en marcha o en pequeñas paradas para tomar algo en algún bar.) a un bar donde daban el menú del peregrino ,muy bueno y muy barato, pedí el menú y nada mas terminar cuando la señora me dijo que si quería café ;La dije que de postre tomaría otro menú igual al que ya había comido ,ella creía que era de broma pero no y me trajo un segundo menú de dos platos y postre que me supo tan bueno como el primero y despues al la cama.

4º Etapa  Mansilla de Las Mulas – Piedrafita de o Cebeiro  ( 168 km) .








Lluvia y mas lluvia continuamente. Hago unos cuantos km con una parejita de Madrid hablando un poco pero también cuando paran por la fuerte lluvia yo continuo.
A última hora de la tarde estaba llegando al pie del puerto de Piedrafita con intención de terminar allí la etapa y subir el puerto al día siguiente nada más levantarme , pero me alcanzaron 3 chicos vascos y me preguntaron que si iba a subir ya iba un poco en las ultimas pero les dije que sí que subía con ellos y cuando empezaron los repechos mas duros uno se fue un poco y los otros dos se quedarón bastante yo coroné el segundo de los cuatro en lo que casí fue una competición improvisada, alli cenamos juntos y dormimos en el suelo por estar el Albergue a tope.

5º  Etapa   Piedrafita de o Cebeiro – Ribadixo  (125 Km).






Después de un buen desayuno al amanecer con mis compañeros eventuales de camino bajamos el puerto a tope, como bajaban se nota que eran ciclistas . Una vez abajo paramos en no se donde en un mercadillo y compramos un queso de tetilla , chorizo y demás que nos supo a gloria ellos se quedaron en el pueblo y yo continué, llegando a Ribadixo , un albergue muy bonito en la rivera del río, y lo de siempre , ducha super cena y a dormir.

6º Etapa    Ribadixo – Santiago de Compostela      ( 43  km).







Me levanto muy temprano y dejo la bici en la recepción del Albergue diciendo que por la tarde la recogería y salgo con ropa de atletismo y una riñonera con algo de dinero el DNI y La Peregrina en ayunas ya que yo no se correr con nada sólido en el estomago.
Un día fresco y lluvioso pero de Orvallo como llaman a esa lluvia fina y suave muy bueno para correr si no te paras para no quedarte frío , empiezo a correr y muy buenas sensaciones , suave por que el recorrido era duro pero bonito entre bosques , voy adelantando a infinidad de peregrinos andarines y a algunos en bici que luego me vuelven a pasar en las bajadas , disfrute mucho y llegue a la Catedral después de 3 horas y media corriendo a unos 4:50 minutos/km de media en un recorrido bastante duro.
En este momento empezó lo peor, la cola para que te sellen el certificado y a pasar frío , estaba calado y no había nada abierto para comprar un chándal barateiro para poder abrigarme , me metí en una cafetería y cayeron tres cafés con leche king size con sus tres respectivos croisanes , trotando dos o tres km más hasta la estación de autobuses y autobús para Ribadixo , que por lo menos en el autobús me pude calentar.
Cuando llegue a Ribadixo me duche comí y me subí en la bici hasta la estación de autobuses tome uno a Pontevedra y de allí 21 Km. en bici a Sanxenxo a terminar la andadura en casa de mi suegra por una carretera bien conocida por mí.



No hay comentarios: