16/7/10

Castilla frontera con el infierno

Mediodía, antes o después, da igual, 160 km de bici en la meseta castellana, ni un repecho, menos un puertecillo serpenteante y sombrío, solo seguir la gris línea de ardiente asfalto.


kilómetro a kilómetro, pueblo tras pueblo, provincia tras provincia.




Sol y polvo, tierra seca por los cuatro puntos cardinales , da igual a donde te dirijas, la boca siempre seca, el agua del bidón casi quema , la humedad no existe, el sudor se seca al primer contacto con la infernal atmósfera que te envuelve , no se puede ni pensar , eso también te quema, me distraigo contemplando la cadencia de mis piernas mirando mi sombra reflejada en la cuneta e intento que no decaiga.


Cada 30 ó 40 kilómetros el único oasis que sólo dura un par de minutos



Y a seguir.
Así pasan las horas y cuando al final termina la sesión de bici, me doy cuenta que ha sido un bonito paseo y que ahora empieza lo peor.


A correr por aquí, aunque sólo sean 10 ó 12 kilómetros.

Bueno, pues esto es lo más placentero y quien no lo crea, que venga a entrenar aquí en Enero.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Lo dejó escrito Manuel Machado:

El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos,
—polvo, sudor y hierro— el Cid cabalga.

http://www.poesi.as/mm02012.htm

davidiego dijo...

:D esa ruta me suena, la fácil, el bonito paseo, los últimos 12km ni ganas de conocerlos...

guerra ruben dijo...

Asi es Toni, dos meses de duros entrenaminetos bajo un sol de justicia y ni rastro de la humedad, pero asi es, y quien quiera entranar por estas tierras que lo haga ahora, en invierno aqui es peor!!!

emonje dijo...

Claro con la powerbalance cualquiera.... :-)
Estoy loco por ir a Castilla, a casa.