26/6/13

Triatlón de Garai, la escondida senda


El año pasado descubrí un triatlón en formato medio ironman y de los de antes, me refiero a los de antes de la masificación del triatlón, de antes de que afloraran  cantidad de empresas o personas que se dedican a organizar un triatlón, llamados en muchas ocasiones por el principal objetivo de la posibilidad de hacer caja a costa de sacar entre 100 y 200 euros a un triatleta que le gusta competir en larga distancia y sin drafting y que los paga con buena voluntad y al final en muchas ocasiones se ve defraudado por no haber estado la competición en un conjunto al nivel del desembolso de la inscripción, cuando no sencillamente timado por carencias o fallos organizativos imperdonables, algunos se creen y así lo llevan a cabo, que solo por el hecho de llamarse y ser LD ya se tiene derecho a un precio determinado en la inscripción, cuando eso tendría que estar en relación con la calidad de lo ofrecido por el organizador en todos los aspectos de la prueba.
Nos venden un lugar precioso un circuito con tales o cuales atractivos, pero eso no se puede vender, el lugar no es de ellos, es de todos y lo toman prestado, lo que sí es vendible es el trato y el respeto al triatleta y la buena organización que normalmente es donde fallan y no tengo nada contra los que hacen negocio,  es lógico que se haga, pero sin abusar y asumiendo los riesgos el negociante no el competidor.

 Garai es la antítesis a esto, No masificación, No hacer caja, y sobre todo no tener nada que envidiar, o para ser más correcto,  tener mucho que enseñar a otras pruebas con más medios y mucho más caras.
Garai un triatlón pensado y ejecutado por triatletas y con el único fin del disfrute de los  triatletas. 
Resumiendo; que como dijo Fray Luis de león

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;

De momento  volveré a tomar la senda de Garai, luego la del Altrimán y luego la de Embrum, alejándome del bullicio por una temporada y siempre retornaré a la Marca IM que aunque bulliciosa y masificada nunca me ha defraudado.

4 comentarios:

Manolo dijo...

Juan, lo tienes clarísimo, tú, te puedes equivocar, pero lo de enganarte; chungo lo veo.Lo que si veo es que estás muy lúcido, siempre he pensado que para ser un buen deportista, hay que tener buena cabeza.Tienes las dos cosas.Un abrazo.

ramonet dijo...

Totalmente de acuerdo con la esencia de tu entrada. Desde mi mundo el atletismo puedo decir que se vive una situacion similar, y yo siempre pienso lo mismo: solo quiero un circuito bien medido, agua en los avituallamientos y un buen cronometraje. Nada de bolsa de corredor, camisetas o demas, que me bajen el precio, solo quiero correr y competir

carmencita dijo...

Apuntado queda, Toni.

Comparto tu reflexión al 100%.

Un beso

tonicendon dijo...

Creo que la razón más autentica por la que algunos hacemos esto, es porque nos gusta poner al cuerpo inmerso en las sensaciones de la competición, entendida como una contienda contigo mismo, para intentar sacar lo máximo que puedas de ti, y sin muchas más chorradas que nos venden y si nos facilitan una prueba con lo principal bien hecho y un ambiente agradable, todo el márquetin y pompa a mí me sobra.