18/2/11

Cuatro días en Tenerife

Con motivo del desplazamiento a Gran Canaria para la participación en el campus triatletico de Pozo Izquierdo y para mejor aprovechar el viaje organicé cuatro días antes en Tenerife y así poder disfrutar de la subida al Teide en bici

, natación en la playa de las Teresitas

Y carrera por recorridos entrañables en compañía de mi amigo Pancho.

Llegada a Las Palmas.
Me recoge Babo del aeropuerto y acto seguido a correr un ratito por el puerto de noche.

1º Día
De Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife en ferry.

Ya se divisa la Isla.

Tres horas de travesía y llegada a Santa Cruz.
Y nada más llegar salida en bici desde Valleseco a Igeste por una carretera costera con un día soleado y fresco ideal para esto.

Desde Igueste vuelta hasta coger la subida para pasar a la parte norte de la Isla Llegando a Taganana y Benijo.

En Benijo todo asfalto se termina.

Un café de 60 céntimos en un bar de la carretera
Y regreso subiendo todo lo que se ha bajado y bajando todo lo que se ha subido.

2º Día
Amanece lloviendo y la previsión es de lluvia en todo el norte de La Isla, así que pospongo la subida al Teide en bici para mañana y salgo a correr lloviendo, me gusta correr lloviendo si la temperatura no es muy fria , hoy es perfecto para correr con lluvia así que hice 21 kilómetros y a la ducha.

Por la tarde neopreno y a la playa de las Teresitas con Pancho, él a correr y yo a nadar.

3º Día Subida al Teide en bici.
Hoy toca subida al Teide salga el sol por donde salga y salga el día como salga, ya que mañana regreso a Gran Canaria para comenzar el campus.

Me levanto con un buen día para rodar en bici fresco pero con sol y alguna nube.

En metro desde Santa Cruz a La Laguna para evitar la peligrosa carretera atestada de trafico siempre y a las 09:30 salgo de La Laguna por la carretera de la Esperanza en dirección a Las Cañadas 58 kilómetros de continua subida pero envuelto en un paisaje espectacular, al principio de bosque frondoso para más tarde pasar a un paisaje volcanico con el majestuoso volcán dominando cualquier perspectiva.
Paso por las Raices y no paro sigo subiendo con un poco de viento de cara que más tarde desaparece, claros y nubes y carretera tranquila , alguna Guagua con turistas y pocos coches , subir y subir sin descanso.

Cuando ya las nubes yacen a mis pies

Aparece el soberbio volcán al que pretendo llegar despues de unos 25 kilómetros más , ya he pasado el ecuador del recorrido ahora el cielo está despejado y luce el sol.

Ahora el paisaje cambia radicalmente y se torna a volcánico.

Paro en el mirador de Ucanca , ya he terminado la ascensión
unos minutos de descanso para hacer un par de fotos y a bajar.
Con el Teide a mis espaldas

Una bonita bajada de 2 ó 3 kilómetros y tomo la carretera de Guia de Isora que me llevará a Chio , una bajada de 28 kilómetros para disfrutar si estuviera bien el firme que está peor que hace 8 años que fue laq última vez que pasé por ella, control para no pillar ningún socavón y siempre bajada.

Desde Chio a Santiago del Teide una dura subida de unos 8 kilómetros y allí parada para repostar.

Desde Santiago del Teide hasta Icod de los Vinos se asciende el corto pero duro puerto de Erjos y lo siguiente todo bajada pero ya con más trafico.
En Icod repechos hasta Puerto de la Cruz donde finalizo con 155 kílometros y mucho desnivel acumulado.

4º Día
Carrera de una hora nada más levantarme y a embarcarme en el ferry para Las Palmas donde Álvaro Quintana me espera para llevarme a Pozo Izquierdo.