No soy un nadador, no soy un ciclista, no soy un corredor, tampoco soy un triatleta, solo soy un coleccionista de buenos momentos.
17/7/09
Las cosas de mi abuela.
Una de mis rutas mas frecuentes en los entrenamientos de bici pasa por el puerto de Eslida que arranca desde el pueblo de Chovar y allí siempre paro a coger agua en una fuente en la que se puede ver una imagen de San Antonio abad .
Mientras lleno el bidón suelo acordarme de mi abuela Elena que era mujer muy de santos, misas , novenas y ese tipo de menesteres , y a propósito de San Antonio aunque no sabría especificar bien a cual de los varios San Antonios que debe haber en el santoral se refería mi abuela ya que yo no estoy muy ducho en estas devociones , pero el caso es que cada vez que no encontraba cualquier cosa ya fuera de importancia o un simple cachivache de cocina rezaba una oración y decía una retahíla de palabras que hacían alusión a dicho santo y a un misal que perdió y luego lo encontró o algo similar que no puedo recordar y según ella siempre aparecía lo perdido.
Tentado estoy de pedir a San Antonio que me encuentre o recupere los vatios que he perdido desde Marzo cuando subía este puerto de 5 km casi un minuto mas rápido que ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
el Antonio al que te refieres es San Antonio de Padua, que encuentra objetos perdidos y pareja. A San Antonio Abad lo he tenido que buscar en la wiki y es patrón de amputados, protector de los animales, los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela, y enfermedades de la piel en general. Creo que nos vale para encontrar nuestros watios amputados, o perdidos, así que pongamos velas a los dos Antonios.
Si , que en Embrum nos harán falta todos y mas.
Publicar un comentario