30/9/08

Vivir no es necesario; Navegar sí.



Un día hace años entre a bordo de una nave y en el dintel de la puerta de la cámara se podía leer esta frase: “Vivir no es necesario; Navegar sí”.

Hubo unos días que necesitaba sentir las brisas marinas impregnadas de salitre fluyendo por mí cara y el total silencio solo interrumpido por el ruido de la proa cortando la mar en su avance, la mirada atrás viendo como desaparece la estela , la imprescindible soledad de las noches bajo el inmenso firmamento estrellado en medio de cualquier Océano o ese continuo avanzar en pos del horizonte.

Hoy también siento la necesidad de cada zancada , cada brazada y pedalada , sentir el continuo y rítmico avance de mi cuerpo a través del agua cuando nado en aguas abiertas, estanques o piscinas, subir y bajar puertos , pedalear o correr por carreteras y caminos interminables en compañía de mis pensamientos.

Es necesario vivir conscientemente cada singladura de la derrota que te llevará a puerto, algunos arrumban a Hawai otros a lugares diferentes y otros a ningún sitio, solo navegan, lo mas importante no es llegar al puerto de destino es disfrutar del viaje del día a día ,de los buenos y de los malos , capear los temporales , recuperar la estabilidad y seguir navegando.
Cuando paso para atrás los folios del Diario de Navegación y veo las millas navegadas los puertos en los que he recalado y leo los acaecimientos de cada singladura siento la imperiosa necesidad de seguir escribiendo otra singladura mas.

3 comentarios:

Furacán dijo...

Oh muy bueno, me ha encantado. Totalmente de acuerdo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

En realidad la frase es nada menos que de Pompeyo: "Navigare necesse; vivere non est necesse". Perdona que me haga el listillo, pero es uno de mis lemas y me ha gustado verlo por aquí. La cita es de una ocasión en la que tuvo un conato de motin y arengó a las tropas de esta forma. Fernando Pessoa, el gran poeta portugués, tiene un poema que se titula así y por el que conocí yo la cita, toda una forma de ver la vida. Me ha gustado el blog, ya me iré pasando más por aquí... mientras "navego". Un saludo!

Jetlag-Man dijo...

Amén...