10/8/08

Triatlon en Medina del Campo






Medina del Campo tiene un entorno muy bueno para los entrenamientos de triatlón.
Hoy con el grupo de triatletas de Medina hemos efectuado un entrenamiento de natación y carrera , este ha consistido en un 3000 a nado en el Río Adaja donde tenemos un tramo de 500 metros ancho y con una corriente casi inapreciable con temperatura perfecta para ir con traje , sin él solo iría cómodo alguien con parientes escandinavos, este lugar se encuentra a unos 15 km del pueblo y rodeado de pinares con una red de caminos de tierra perfectos para correr y que se pierden en el horizonte bajo la sombra de los pinos y a pleno sol de la descarnada llanura castellana tú eliges o un poco de cada.

Al al salir del agua dos de nosotros han regresado con los coches y los demás hasta Medina corriendo entre pinares con parada a los 8 km en Pozal de Gallinas para beber y mojarnos y la segunda mitad a pleno sol, un total de 17 km de carrera continua lenta.

Y para la bici de carretera yo suelo hacer salidas de 130 a mas de 200 km algunas veces en donde se puede ir de pueblo en pueblo por carreteras comarcales bien asfaltadas ,en la mayoría de ellas puede pasar media hora sin encontrarte con ningún coche, eso si para ir acoplado genial ,para subir te tienes que ir a Segovia o a Gredos lo mas cerca aquí solo repechos suaves y pocos.

8/8/08

Un día en Gredos






 

 



 
 

 





Me vine de Galicia a Medina para correr el Jabaliman y nada mas llegar a Medina donde dormiria para al día siguiente ir a Aranda de Duero recibo una llamada de Diego Velazquez , casi no le oigo había mucho ruido de fondo pero entiendo repetidas veces la frase " Se nos está quemando el Jabalí.... se nos está quemando el Jabalí".Lo que faltaba, le llamo a Pablo cabeza y le doy la mala noticia aunque en esos momentos pensábamos que nos veríamos en Aranda y haríamos el jabalí aunque fuese con olor a chamusquina.
Al día siguiente me llama Diego y me dice que lo suspenden por orden gubernativa, ante la evidencia del difunto jabalí quedo con Pablo y Sara para hacernos un entrenamiento de bici de carretera en Gredos y a las 9 de la mañana del viernes estábamos aparcando los coches y montando las bicis en Lanzahita desde donde empezamos a pedalear rumbo al puerto de Mijares, subimos Mijares lo bajamos , unas cocacolas y pasteles entre medias y para Serranillos, subimos y descendimos la longuísima bajada y después de toda la mañana en la bici por las tranquilas y geniales carreteras de Gredos una comida en un bar del pueblo pone fin a una perfecta sesión de ciclismo.

2/8/08

La Ruta de los mil repechos.


Viajo de Medina del Campo a Sanxenxo y a falta de 220 kilómetros salgo de la A52 y entro en la N525 que es la paralela , la antigua.
Me bajo del coche y me subo en la bici Reyes continua con el coche ,ya nos veremos por la noche.
Son las 12 de la mañana y hace calor, empiezo a dar pedales por la carretera ancha y bien asfaltada ,sin trafico, casi todos los coches van por la autovía.

El alto de Fumaces y alto de Estivadas repechos largos y suaves hasta Xinzo de Limia, después una comarcal desde Xinzo a Celanova , continúan los repechos.
En Celanova tomo la C531 para Cortegada, mas repechos y mas duros , en Cortegada continuo dirección a "A Cañiza" subiendo el alto del mismo nombre.
En A cañiza parada de escasos 3 minutos en la fuente del pueblo para rellenar los bidones , me hace una foto con mi móvil un paisano y luego por la PO 255 dirección Pontevedra, una carretera estrecha mal asfaltada y solitaria como a mí me gusta y siempre sombreada entre bosques de eucaliptos y con fuentes de agua fresca y por supuesto repechos y mas repechos y siempre repechos y solamente repechos , cuando creo estar llegando a Pontevedra , pues repechos mas duros hasta que cruzo Pontevedra y continua para Sanxenxo por la carretera de la costa apestada de trafico como siempre pero ya solo me separan 20 km de un baño en la playa del Silgar que después de casi 9 horas de bici con una sola parada de menos de 5 minutos me lo merezco.

26/7/08

Baixada del Renaixement 2008 ( Xerta - Tortosa )


 
 
 

 

 




 

 

Este año repito la travesía y el sábado nos tiramos al agua unas pocas mas de cien personas para bajar nadando por el Rio Ebro a favor de la corriente desde Xerta a Tortosa siempre controlados por piragüistas.
En Tortosa salimos del agua y nos dieron una merienda para recuperarnos de los 15,7 km de nado continuo que hicimos todos y todas entre 1:33 horas del mas rápido y 2:33 del ultimo. Muchas caras conocidas y cada vez mas triatletas.

19/7/08

Vuelta al Cabo de La Nao a nado 2008














 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

A las 08:30 de la mañana nos tiramos al agua en Cala Granadella Blas, Selina y yo con intención de circunvalar a nado El Cabo de La Nao y llegar a Javea nadando.
El año pasado lo hice en solitario y con muy mal tiempo por lo que nadé bastante alejado de la costa , pasando por fuera de todos los Islotes y Cabos :
Vuelta al Cabo de La Naao 2007
Hoy la mar estaba bien solo marejadilla y poco viento se podía ir pegado a la costa y pasar la Isla del Descubridor por dentro.
Llevábamos un velero de embarcación de apoyo con José Luis controlándonos en todo momento y dos amigos en dos piraguas que iban mas a su aire.
Después de rebasar La Isla del Descubridor, Playa Ambolo, El Cabo de La Nao, La Barra, Punta Plana, Cabo Negro, La Isla del Portixol y Cabo San Martin llegamos al puerto de Javea después de casi 6 horas de nado continuo.
Al año que viene repetimos.

Vuelta al Cabo de la Nao a nado (Way points)


Salida desde Cala Granadella.




La Granadella - Isla del Descubridor

Paso por la isla del Descubridor.




Isla del Descubridor - Cabo de La Nao



Cabo de La Nao - Cabo Negro



Cabo Negro - Cabo San Martín




Cabo San Martín - Playa de Javea


Playa de Javea ; Final de la travesía.