24/8/13

Al-Almudayna triatlón 2013


En Caravaca de la Cruz y la primera edición.

 Quería hacer un triatlón a final de Agosto como ultimo triatlón de la temporada, el Titán me quedaba  muy lejos y desde Mayo estoy viviendo de las rentas del entrenamiento efectuado para Lanzarote, por otra parte intuía que este  iba a estar bien, también tenía Posadas, pero cuanto más lejos de federaciones y sus pompas mejor.
Así que, aquí me presento y me alojo en un antiguo convento muy tranquilo y que a pesar de mi agnosticismo me gusta disfrutar de la tranquilidad de estos lugares.

Antes de llegar a Caravaca hice una parada en el Pantano Alfonso XIII donde se nadaría el sábado.
Ya estaban puestos los boxes y con varios vigilantes a pesar que no haber ni un alma en muchos kilómetros a la redonda y un calor de muerte.
Hice media hora de bici .
Y unos cuantos metros nadando, a pesar de:
El sábado se salía a las 14 horas



La natación











La bici
El primero en salir del agua.

La primera mujer.

Yo

Carretera estrecha y con repechos en los primeros kilómetros

Para luego convertirse en ancha

Un calor aplastante





Salí del agua y en los primeros 15 kilómetros ya me había bebido todo el liquido que llevaba en la bici, rodaba incomodo y con malas sensaciones y contaba los kilómetros para llegar al primer avituallamiento,  cuando lo hice cogí tres  bidones de agua y uno de sales que estaban extraordinariamente frescos , baje el ritmo y me tome todo el tiempo necesario para hidratarme y refrescarme y gracias a eso pude recuperarme y evitar la deshidratación que estaba anunciándose, creo  que gracias a la calidad de los avituallamientos se evitaron muchas deshidrataciones en un día como el de hoy y que siendo esto lo lógico y lo correcto , me consta por haberlo sufrido que no siempre sucede así.
La carretera siempre picando para arriba.
Al principio suavemente
Para después subir importantes rampas y un puerto.

Recorrido bastante duro por el calor y el desnivel positivo.



La carrera a pie
La T2 y línea de meta en un pabellón polideportivo muy cómodo y amplio con todos los detalles
Y el recorrido por 3 kilómetros de esta carretera, con algo de pendiente y a tres vueltas, pasando por la pista de atletismo.




La meta


El vencedor

 Yo, muy satisfecho por aguantar unos ritmos medio decentes dadas las circunstancias de la carrera y como último triatlón de esta temporada, me deja buen sabor de boca.

El calor nos hizo emplear hasta las últimas energías disponibles para cruzar la línea de meta.

El pos meta  muy bueno, con todo lo deseable y al estilo IM, aplausos y buen recibimiento hasta los últimos finishers.
El pódium de los vencedores.
El de las mujeres.
Y el de los más viejos.

En definitiva un medio IM muy bien organizado y a semejanza de la sistemática de la marca IM (que está comprobado que funciona muy bien) 



Al final mejor de lo que me esperaba.