13/7/13

Half Altriman 2013


En Les Angles, una población con estación de sky en el Pirineo francés a pocos kilómetros de Font-Romeu.
El IM entero tenia salida el sábado día 13 a las 5:30 de la mañana y el Half a las 8:30.

La natación:
  
Los del Entero comenzaron de noche obviamente y salían al amanecer.

Los del Half ya con buen tiempo y visibilidad.

Los boxes comodísimos , ya que estaban en un prado con espacio suficiente para todo tipo de cachivaches que pudieras necesitar.

La bici:
El recorrido del Half es diferente al del entero , a mí , el Half, me costó mucho a pesar de ser solo 92 kilómetros , el desnivel acumulado era mucho y no estaba totalmente recuperado de Garai, pero disfrute del espectacular paisaje y de esas carreteras estrechas de montaña.





A falta de 15 a 20 kilómetros, el tiempo que había sido bastante bueno y en casi todo soleado, se torno a lluvia torrencial y granizo al acercarnos a Les Angles, los últimos 40 ó 50 minutos los hice bajo una fuerte lluvia y calado,  bajando con muchísimo cuidado, pero hasta me gustó mucho esta circunstancia al final de mi recorrido de bici, supongo que los que vinieran mucho más retrasados que yo no les haría tanta gracia rodar con lluvia mucho tiempo.


Cuando llegue a la T2 estaba todo calado zapatillas etc. pero para mi mejor , me encanta correr con lluvia y empecé los primeros 7 kilómetros entre bosque por senderos cubiertos de barro y charcos pero llanos a un ritmo bastante bueno y disfrutando , parecía que no había hecho casi 4 horas de bici ,


Luego se procedía a Las Angles, también por caminos de tierra , pero ya picando para arriba y al llegar al casco urbano empezaron los kilómetros con altos desniveles en los que mi alegre ritmo se torno a solo aguantar corriendo como pudiera sin importarme ya la velocidad y llegar hasta arriba lo antes posible, para luego bajar y volver a subir por carreteras sombrías en las proximidades de Les Angles hasta completar los 21 kilómetros.





Los 3 últimos kilómetros de bajada eufórico y a todo lo que daba ya mi super castigado cuerpo, llegando al pabellón donde estaba la meta muy satisfecho por haber gestionado un medio IM de los más duros que he hecho satisfactoriamente y con un gran sufrimiento pero mayor disfrute todavía.


En el pabellón donde estaba situada la meta se pudo recuperar y ver entrar a los restantes competidores desperdigados en el tiempo, mucho más tarde entro el vencedor del Altriman  y así  hasta bien entrada la noche.

Al día siguiente,  el domingo, amaneció un día soleado que aprovechamos para hacer un rodaje suave y corto por la misma zona donde se corrieron los primeros kilómetros de la media maratón , alrededor del lago.





Luego un baño.
Estiramientos.
 Alguna foto de recuerdo y para finalizar, la entrega de trofeos y la comida de la organización al aire libre bajo los árboles.
Ha estado muy bien , espero volver.