17/2/13

II Duatlón de Banyeres 55.5 No Drafting Series


Un Duatlón con las distancias de 10,9 km.- 39,3 km -5,3 km, y en NO drafting .

En la Sierra de Mariola y en la localidad de Banyeres de Mariola, con un recorrido muy exigente a causa del gran desnivel  en todos los sectores y a demás en la carrera a pie,  sendas con tramos bastante técnicos.
Yo ya conocía la zona y parte de los recorridos por lo que iba preparado mentalmente.
El día fue bueno, aunque con niebla al principio, terminó por salir el sol y se soportaba bien el frio, teniendo la carretera húmeda en algunos tramos debido a la niebla pero sin placas de hielo como es común en esta zona y época del año.

La Organización impecable, yo no esperaba menos de la gran experiencia y buen hacer de estos  chicos encabezados por Ximo Rubert  y un buen post carrera con paellas y de todo y en un lugar agradable, que puso un buen punto final a la prueba.
 
Los boxes.
 
La linea de meta y salida.
Recorridos:
Carrera : 3 vueltas a esto.


 Nada más salir unos 1.300 metros con un gran desnivel que se hacen muy duros.
 
 La primera mujer,  Radka Vodickova.
 




La cabeza del grupo femenino.
 
El resto de las chicas.
 
Un ex maratoniano de 2:12 encabezando la prueba masculina.
 
Mi grupo.
 



El grueso  en los primeros kilómetros.
 
Bici :

 La bici con carretera bastante bien casi seca y continuas bajadas o subidas.

Despues de la bici,  una última vuelta que reventaría a muchos y donde se impondrían los más fuertes.
 
El que ganó al final.

Entrando en meta.
 
 
 La zancada de Paquito que entro el segundo.


 El tercer clasificado.
 
Mi carrera:

A ritmo lento pero no se podía más, los 11 kilómetros primeros aunque me hubiera gustado hacerlos más rápidos  no quería arriesgar, la tónica general  ha sido  sufriendo y lento siempre, o subes.
 O bajas con terreno técnico que casi es peor, los últimos kilómetros antes de llegar a boxes un poco mejor.
Esta prueba tiene el toque de su diseñador y aunque minimo también había escaleras y  de bajada que es mas difícil.
En la bici pude recuperar algo aunque el último repecho de llegada de un gran porcentaje me puso otra vez en las últimas. La última vuelta corriendo a pesar de ser solo 5 kilómetros no pude llevar un ritmo decente y lo hice peor de lo que esperaba.
Al final , por lo menos  bajé de 3 horas y me saco 35 minutos el ganador y 8 minutos la ganadora que teniendo en cuenta quienes eran lo doy por pasable. Primero y último del grupo de los “Extra old” (55-59),   que no dice nada,  ni tiene merito aunque me dieran una chapa y subiera al podio., Y aunque gané a todos los del grupo “Light old” (50-54), tampoco dice nada, no conocía a ninguno.
Sin embargo, al margen del resultado,  nada bueno pero tampoco  muy malo, según mi criterio, he pasado un buen día en compañía de viejos conocidos, con un “pos meta”  donde la paella estaba buena pero sobre todo las 3 ó 4 cervezas que  no fueron más porque tenía que conducir, en resumen,  estoy plenamente satisfecho con esta prueba y por supuesto que intentaré volver.