4/7/13

Posición en la cabra, muy poco hace mucho.



Hoy he visto la contrarreloj del Tour de Francia en la televisión y me ha chocado como uno de los que están como favoritos en esta especialidad, cada cierto número de pedaladas,  pero muy frecuentemente, tenía que dar un salto hacia atrás para colocarse en el sillín, ya que se desplazaba para adelante continúamente.
Esto les ocurre a más ciclistas pero no con esa frecuencia tan exagerada.
En este enlace alguien lo analiza mejor que lo que yo pueda hacerlo:

Mi caso, muy poco hace mucho:






 Empecé entrenando en la cabra hace 4 años y me adapte pronto a la posición de ir acoplado,  ya que en la bici de carretera llevaba muchos años con acoples, el sillín a tope de adelantado y la potencia lo más baja posible, pero en mi cabra,  al principio no llevaba la posición muy afinada a pesar de haberme colocado con mediciones.
Mi principal problema es que iba incómodamente sentado y tendía a ir hacia delante para encontrar más comodidad en la postura, pero perdía apoyo en el sillín y me dolían los glúteos.

Me hice un BIKE FIT con Carlos Alonso en el que me coloco mucho mejor todas las angulaciones, teniendo en cuenta mi flexibilidad. 


 Posición antes de corregir.


 
 Posición corregida.
video

Y me recomendó acortar la potencia un centímetro, pasar de la mía de 100 a una de 90.
 De momento seguí con la potencia de 100 y aunque iba mejor seguía con el problema del apoyo incomodo en el sillín que me hacia desplazarme hacia delante y tener que saltar de vez en cuando para sentarme más atrás. Yo eche la culpa al sillín Adamo aunque ya Carlos me había dicho que no era eso y que ese sillín es perfecto para rodar acoplado, cambie el sillín por uno convencional , pero seguía igual y volví a poner el Adamo y ya sí que acorte la potencia un centímetro , justo en ese momento se acabo el problema , no movía el culo del sillín y la comodidad era como nunca lo había conseguido , podía rodar acoplado cómodamente todo el tiempo que quisiera e incluso seguir acoplado cuando la carretera picaba un poco para arriba solo con cambiar de desarrollo, pero sin tener que desacoplarme como antes hacía.

La conclusión es, que un cambio casi inapreciable en la angulación puede hacer mucho beneficio en la comodidad o en el rendimiento al ir acoplado.


 Posición actual.

  video


Así que una vez al año, Carlos me retoca la posición en la cabra y la verdad es que ya voy tan bien que pienso que no se puede afinar más, sin embargo si se puede.


¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS  CARLOS!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo desde mi humilde opinión te veo bajo de sillín y demasiado estirado aún.