1/6/13

Niños v/s adultos.

Hace un par de días estuve en el colegio de mi hijo dando una charla a las clases de 5º de primaria sobre mi trabajo actual, una actividad que el colegio ha creado este año  permitiendo que padres de alumnos hablen y expliquen a los niños los pormenores de su trabajo.
 Fueron dos horas consecutivas y sin interrupción durante las cuales les expliqué un poco lo que es y cómo funciona Salvamento Marítimo y también les proyecté unos videos sobre lo mismo.


Ellos me prestaron total atención, en un silencio escrupuloso, hicieron muchas preguntas, todas con lógica y sentido, sin que nadie se hiciera el gracioso y de una forma totalmente ordenada, no se desaprovechó ni un segundo de las dos horas que a mí se me pasaron volando.

Y todo esto viene a cuento, ya que recapacitando después, he llegado a la conclusión de que no recuerdo haber asistido últimamente a ninguna reunión de adultos ya sea de cualquier índole, bierifing de prueba deportiva, de trabajo o cualquier otra, en la que no se formaran conversaciones simultaneas, murmullos, entradas y salidas de la sala, sonaran móviles y alguno hiciera algún comentario con el principal sentido de autoescucharse.
Estos niños de 10 a 12 años, espontáneamente y sin proponérselo, pueden dar lecciones a muchos adultos.   

2 comentarios:

Xocas dijo...

Totalmente cierto. La verdad es que con móviles, portátiles, tabletas y tanto ego, se pierde lo principal que es enviar y recibir un mensaje.

carmencita dijo...

Gracias por esta entrada, Toni. Esos niños nos muestran una gran lección.