3/3/13

Aprovecha el mal tiempo.


Nada más levantarme, me asomo a la ventana y el panorama es de lluvia, mucho frio y viento, sin embargo,  hoy el viento no es tan fuerte como ayer,  que hacia impracticable rodar en bici. De cualquier forma circular por carretera es peligroso , ayer salí con la cabra y con intención de hacer 5 horas y a los pocos minutos una fuerte racha de viento casi me tira contra un coche que venía en sentido contrario , lo cual me hizo decidirme a volver a casa , para no arriesgarme a tener un accidente.

 Sin embargo eso no quiere decir que no se puedan aprovechar estos  atípicos días en la zona de Valencia para hacer una salida en condiciones inhabituales y disfrutar de la novedad de tan bajas temperaturas por estos lugares y salí con la MTB para hacer una ruta de las que hago habitualmente por la sierra Calderona.
Subí el Garbi y descendí hasta Serra, desde donde tome la pista en dirección a Rebasadores  y según ganaba altura más baja era le temperatura , manos y pies mojados a pesar de guantes y zapatillas de invierno.

Las primeras horas mucho subir y poco bajar por terreno encharcado y con lluvia pero no se me hacia  desagradable y no pasaba frio por el calor que generaba con  el esfuerzo y podía disfrutar  de la soledad y el paisaje en condiciones diferentes a las de otras veces.
Incluso buscar la nieve que raras veces cae a tan baja altitud. 


Un poco oscuro el día, eso sí.
Una vez arriba manos y pies ya empezaban a doler del frio


y efectué una bajada hasta Portaceli a saco para no quedarme helado , creo que más rápido que nunca y casi sin tacto en las manos pero pude cambiar y frenar sin gran problema, una vez por debajo de los 300 metros pude recuperar un poco las manos , los pies no .

Cuando llegue a casa una larga ducha muy caliente me arreglo el cuerpo.  
Cuatro horas de bici para hacer 70 kilómetros con muy  duros porcentajes de subida y bajadas largas y divertidas.


Y por supuesto mejor que ayer que después de darme la vuelta con la cabra,  acto seguido,  voy al gimnasio y hago 1 hora de spinning entre 130 y 135 pulsaciones, aburrido y tedioso, creo que es la primera vez que lo hago y no me gustó, luego, el fuerte viento casi te impedía correr, así que a la piscina y 2 horas de agua.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Sabes disfrutar con lo que otros sufren. Como siempre, mi admiración.

tonicendon dijo...

Gracias Pablo, simplemente, es lo decías en la última entrada de tu blog “amor por el aire libre”.