5/5/11

Ironman de S.T. George (Tapering en Utah)



Ironman de S.T. George, viaje llegada, toma de contacto.

De Valencia a Las Vegas 25 horas de vuelos vía Miami y la incertidumbre de si llegarán las bicis y las maletas, pero esta vez salió todo sin problemas y el coñazo del avión se llevó mejor al compartir el viaje con Álvaro, David y Ainoa.
A las 22 horas LT, llegamos al aeropuerto de las Vegas donde Paloma y Bob nos estaban esperando.
Álvaro y yo tras 200 kilómetros de carretera llegamos a nuestra casa en Hurricane a 20 kilómetros de S.T. George donde se celebrara el IM.


En Hurricane donde nos alojamos, silencio, máxima tranquilidad, un poblado de Mormones con granjas, un montón de Iglesias, y casi nadie en la calle.


Nos levantamos muy temprano, un día muy ventoso, soleado y muy frio, montamos las bicis y salimos a explorar las inmediaciones corriendo en dirección al lago de Sand Hollow donde se hará la natación, que lo tenemos al lado de casa, bueno, aquí todo esta al lado pero a muchos kilómetros, las distancias y las extensiones son inmensas.



Después de la primera toma de contacto con el entorno y tras 70 minutos de carrera con unos cuantos cambios de ritmo.



Álvaro y yo, salimos con nuestros anfitriones Paloma y Bob, que nos llevaron a una tienda de productos biológicos para comprar comida.


Álvaro se encargará de todo lo relacionado con este tema y posiblemente me convertirá al vegetarianismo o mejor dicho a comer de manera más natural, cosa en lo que él es un experto.




Al dia siguiente fuimos a Sand Hollow para nadar.



Un frio y un viento que te corta el cutis , nos pusimos los neoprenos dentro del coche por que en el exterior te quedabas helado y sin pensarlo, ya que si lo piensas no puedes hacerlo; nos tiramos al agua, la cara dolorida del frio, las manos y los pies heladas y el resto algo mejor , 20 minutos nadando y salimos tiritando y sin sentir las manos casi no nos pudimos quitar el traje , eran las 10 de la mañana , a las 7 de la mañana el próximo sábado que Dios nos coja confesados.






Luego dimos una vuelta al recorrido de la bici, muchos repechos largos, un circuito duro con carreteras rugosas en bastantes kilómetros pero muy bonito, el viento nos castigó demasiado y la media fue de risa.




A la vuelta con viento favorable y en bajada los últimos 25 kilómetros se alcanzaban unas velocidades de dar miedo, una vez que miré el velocímetro marcaba 80,9 kilómetros por hora y me acojoné y empecé a reducir rápidamente y a ir frenando para no pasarme.



Durante los siguientes dias, mas de lo mismo con la temperatura mas alta durante el dia.