15/7/10

Los triatletas de Medina del Campo

Los triatletas de Medina del Campo ya hace algún tiempo que existen y ahora también destacan.
A principio de los 90 conocí a Manolo Seisdedos en Medina del Campo, empecé a entrenar con él y enseguida mejoré mis marcas como corredor, ya que sólo era eso un corredor, el triatlón no me llamaba la atención y aquí no existía y solamente Manolo me hablaba alguna vez de Zarautz con emoción, un día me dijo que yo terminaría haciendo triatlón cosa que me sonó a chino y así quedó la cosa.
Bastantes años más tarde a principio de los 2000 cuando venia a Medina , me embarcaba en algún pollo triatlético acompañando a Manolo y a un par de triatletas del pueblo más que solo eran eso, dos o tres.


Un poco más tarde ya casi no se podían contar con los dedos de una sola mano.
David y Carlos, dos de los primeros triatletas jóvenes que empezaron a aflorar en Medina.


Unos años mas tarde ya había un grupito muy bueno y bien avenido, con el que he pasado buenos ratos entrenando en Medina.


Ahora ya son unos cuantos y cada vez con más calidad deportiva. La mayoría de ellos, no todos, pertenecen al club de triatlón Bomberos de Valladolid. TRIATLÓN BOMBEROS DE VALLADOLID

Si se habla de triatlón en Medina hay que hablar de Manolo Seisdedos, el precursor y alma Mater de este deporte en este pueblo.



Yo no voy a hablar de Manolo porque los que le conocemos ya sabemos quien es y creo que todos los que hemos tratado con él le tenemos que agradecer en mayor o menor medida la ayuda y el buen encauzamiento que nos ha prestado siempre.
Desinteresado y con más paciencia que el santo Job, Manolo desde hace años ha puesto a correr y a correr bastante a mucha gente y lo sigue haciendo y ahora desde hace tiempo también a nadar y a andar en bici a otros cuantos.
Manolo Seisdedos, el precursor del triatón en Medina del Campo


Rubén Guerra ya destaca


Hace menos de tres años creo, se incorporó al grupo triatlético Medinense, Rubén que llegaba con un gran bagaje como ciclista pero casi a cero en las otras dos disciplinas.
En muy poquito tiempo, encauzado por Manolo y gracias a sus cualidades físicas, tesón y facilidad para aprender rápido, ha alcanzado un buen nivel como triatleta y ya esta cosechando muy buenos resultados en las competiciones, tanto en corta como en larga distancia, este año ya tiene unos cuantos podios en carreras cortas y el 3º puesto en su grupo de edad, en el Europeo celebrado en Vitoria y con un parcial de bici mejor que bastantes élite.


Resumiendo en Medina ya existe un buen grupo de triatletas con un buen nivel y que disfrutan de los buenos momentos que proporciona el triatlón.

Y si pasas por Medina y necesitas un buen machaque de bici sal con cualquiera de estos tres.

Toño, Jorge y Rubén