3/1/10

UN AÑO NUEVO, un año mas o un año menos .

Para mí no existe o no quiero que exista ningún hito tradicional que divida períodos de mi vida, tengo los míos propios, que son los que han marcado diferencias más o menos apreciables en algún aspecto de mi vida.
No soy partidario de celebraciones masificadas por muy antiguas que sean y, lo más normal, es que las hayan impuesto otros con la finalidad que sea, bien para vender baratijas, hacer cualquier tipo de negocio o emborracharse conjuntamente. Yo tengo mis propias celebraciones compartidas o no, aunque con excepciones para que mi mujer y, ya también mi hijo, no me llamen bicho raro y así muchas veces por ellos participo en las celebraciones que entran en lo más tradicional como las Navidades, Reyes y todos esos acontecimientos artificiales.
Los dos días más importantes de la vida y dignos de celebración son el día que naces y el día que te mueres y precisamente en esos dos días tú no te enteras de nada. No obstante entre medias si hay momentos dignos de grandes o pequeñas celebraciones según las propias apetencias o prioridades, pero esos momentos prefiero elegirlos yo antes que aceptar los designios establecidos para el rebaño y con esto no estoy llamando borrego a nadie, más bien estoy dando la razón a un profesor que tuve en el instituto que me decía que era un antisocial, “eso antisocial”, que no insociable que es otra cosa diferente.

¿Que es un año? una unidad de tiempo establecida según criterios astronómicos, pero creo que desde otro punto de vista más subjetivo es más simple, todo es una sucesión de segundos o bien nano segundos, o siglos o milenios o glaciaciones o lo que sea, más instantáneo o más duradero, por poner un ejemplo de unidades inventadas por el ser humano y siempre suponiendo que todo no sea pura ilusión de nuestros sentidos, ¡ que mas da!.

El tiempo (The time no the weather) dice la Wikipedia por tomar alguna definición:
El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
¡Pues vale!

Yo solo se, que no se nada; ¡PERO!……………….. Esto es lo que hay:


ANTES DE AYER


AYER


HACE SOLO UN RATITO


AHORA MISMO


EN UNOS POCOS INSTANTES y Lo único seguro del mañana.


Mi conclusion: CARPE DIE, “From de beginin for ever “
Y teniendo en cuenta esto, como propósito para el 2010 y para todo el futuro, el de siempre, el mío de toda la vida, un tópico que por básico y simple no deja de ser complicadísimo el llevarlo a cabo con la total perfección “VIVE Y DEJA VIVIR”
Y como más inmediato, y haciendo bueno el principio que dice que el movimiento se demuestra andando , pues ya mismo y sin mas dilación, en cuanto cuelgue este post en mi blog , me voy a sacar un billete de avión para Las Palmas esperando embarcarme en un Pozo Izquierdo más, con la tripulación de siempre: Carmelo , Vigaray , Cabeza, Ser Finisher ,Quintana, el Vive etc. los de siempre, los nuevos que aparezcan y los que retornan que son bienvenidos y esperados (Como al final no vengas Arazola, te rompo la rodilla que tienes buena) ¡Vaya tropa! Y que el tiempo me quite lo bailao.