6/10/10

"Off Road" el auténtico camino


“Off Road” terminología anglosajona que puede traducirse por “fuera de la carretera”, algo similar en meteorología marítima es “Off Shore” podría traducirse por “Fuera de la protección costera” y define la zona marítima alejada de la costa donde habitualmente los vientos son más fuertes y la mar es más brava.
Circular por la carretera, seguir el fácil asfalto, la anodina comodidad de dejarse llevar por el flujo que genera el movimiento de la mayoría, en medio de caminos ya definidos, de los cuales se puede suponer el destino.
Pero no es la única alternativa, puedes salirte de la carretera , elegir otra dirección, que sea el propio y desconocido camino el que te seduzca al andarlo, posiblemente viajaras en solitario, te encontraras con obstáculos imprevistos, que tendrás que sortear o rodear si son insalvables y continuar siguiendo tu rumbo , el que te dicta tu instinto. Encuéntrate en la montaña o en el desierto, refúgiate en las aguas abiertas, envuélvete de lluvia y frío o de calor insoportable; en tu equipaje siempre el sufrimiento, tu única recompensa la satisfacción , quien habita en el infierno se convierte en un diablo, un diablo muchas veces incombustible donde otros se queman.
Aunque lo parezca no estoy hablando de carreras de montaña ni de MTB ni de entrenamientos o competiciones, hablo de felicidad.
La felicidad es como el horizonte, inalcanzable, pero si persistes en perseguirlo, cuando miras atrás te das cuenta que cada vez estás más cerca.

5 comentarios:

tritata dijo...

me ha gustado mucho la entrada,viene muy bien estos dias q todos estamos de bajon,bien porq no hay una meta cercana q nos motive o porq hemos vuelto a entrenar despues del paron y estamos pesados,pero si lo importante siempre es sentirse bien con uno mismo,esa es la filosofia del ironman...

Luis Recuenco dijo...

Precisamente este domingo hablare sobre la felicidad en mi blog.

Menudo meneo le metistes al cuerpo con la BTT. Supongo que lo harias sin cola, de lo contrario aun estarias pedaleando.

Namaste

Jose Manuel dijo...

tenemos dos posibles caminos...

el primero, muy transitado.. donde podemos encontar mucha mediocridad

el segundo poco transitado.. donde se encuentra pasion, sacrificio y grandeza, que traducido al español, le llamaría Felicidad !!

cuidate mucho

Manolo dijo...

Juan, tambien lo puedes llamar o decir que hay tener personalidad propia, y hacer lo que a uno le guste y los de fuera, como en el mus, se callan y ofrecen tabaco.

Atalanta dijo...

Comparto tu "religión". Buen post. Ya había oído hablar de ti. Aunque no sabes lo que significa, eres todo un jaramugo :). Te enlazo. Saludos.