23/1/09

1º DIA (Pozoizquierdo 2009)

Natación en piscina de 3200 mts de técnica y series después de un monumental desayuno y pastelería desmesurada y sin freno a continuación de la natación, mi primera impresión fue que este año el campus va enfocado a coger kilos.



BICI: Pozo Izquierdo - Santa Lucia
Un total de 60,8 Km. a 25,2 de media y degustación de barritas geles y demás mientras se pedaleaba , con parada en un bar y contemplación atónita y babeante durante largo rato de una rubia mazizorra que allí ejercía las funciones de camarera.
Posiblemente se llegó al albergue con mas peso que cuando se salió y algún que otro calentón , pero no producido por dar pedales.
Y a la llegada una estupenda comida en el bar del albergue que este año se están esmerando en cuanto a calidad y cantidad y por 6 euros el menú y de una a tres cervezas antes de comer , carrera a pie hoy no toca, supongo que lo de hoy ha sido un entrenamiento de acopio de hidratos de carbono con vistas a los siguientes días, ¡ Digo yo!.



Por la tarde desde el bar, a beber mas cervezas y recrearnos mirando como entrenan los windsurfistas, después una generosa y exquisita cena entre conversaciones relatos y anécdotas triatleticas y de otra índole.

Pozo Power 2009

Este año nos reunimos en le albergue windsurfero de PozoIzquierdo (Gran Canaria) once triatletas de LD para emplear nueve días de convivencia triatletica a tope.



De Tierras Godas aterrizamos en la Isla:
Pablo Cabeza el “Mister” que como años anteriores intentará dirigirnos.
Un pletórico “Jaigai” (nombre de guerra que hemos dado este año a Jaime Vigaray) en capilla para el IM de Malasia y que solo los últimos días una incomoda tos le ha mermado un poco las fuerzas.
Vive con un par de gramos de más pero que en la bici y en el agua daba la impresión que le favorecían.
Juan Diego con su característica serenidad y tranquilidad dando forma al grupo.
Desde Madrid se ha incorporado en este Pozoizquierdo 2009 el debutante Carlos.
El también debutante Nil y yo que repito.

El grupo autóctono en estas tierras Guanches estaba formado por:
Carmelo mas conocido aquí como“La gacela de Telde” pilar imprescindible e insustituible sobre el cual se sustenta este campus y que sin él esto perdería su encanto adicional.
Quintana ; para algunos el doble de “Gordo Byrn” que como siempre pone unas cuantas toneladas de alegría en el grupo y que metidos en devaneos filosóficos mientras corríamos por las dunas de Maspalomas, va y me dice, que se considera “cendonista moderado” algo que supongo se acaba de inventar él pero que de cualquier manera el que un tipo tan autentico como Quintana se compare a mí en la forma de afrontar o vivir este, deporte , pasión , forma de vida o como cada cual quiera clasificarlo es un orgullo.
Valentín un tío estupendo de Mogán con las cosas muy claras dentro de la cabeza y el cráneo muy duro.
Y David exsurfero convertido no hace mucho a triatleta con una gran calidad que yo creo que le aportara muy buenos resultados en un futuro muy próximo.



Este año el grupo ha sido muy compacto y en la bici a parte de algún escarceo por parte de unos en el llano y de otros en las subidas se ha rodado casi siempre en grupo unido a un mismo ritmo exceptuando los entrenamientos a ritmos individuales.
Eche en falta a los que estuvieron el año pasado y este han faltado , Carlos que está en Miami , Joserra que según me han dicho las malas lenguas lleva mucho tiempo oxidándose en dique seco, Ricardito , Iñaki ,Fernando, Ramón , Fabian, David , Sergio que se ha pasado del ciclismo profesional al triatlón y a un Dani Arazola que me hacia poner las pilas para seguirle cuando empezaban las subidas, Sí lees esto Dani, cúrate esa rodilla y vuelve a dar guerra con nosotros , si hace falta te dejo yo un trozo de la mía que de momento funciona bien.





Resumiendo y a parte de los tes de vatios que nos hicimos, las directrices para aprovechar el entrenamiento con sensor de potencia, sesiones de técnica de natación etc etc, tengo que decir que como también el año pasado en este campus se corrió poco y como novedad se manifestó un virus de enganchamiento al ordenador y a la red en algunos de los integrantes del campus bastante serio aunque la parte buena de ello es que se podía saber de nosotros casi a tiempo real , yo como veis empezaré a relatar cada jornada a toro pasado.
Pero lo más importante para mí es el volver a reencontrarnos unos y conocer a otros en nueve días de convivencia disfrutando de “LA VIDA QUE NOS MERECEMOS”