21/2/09

Motivación infantil



Desayuno y me acuesto a las 9 de la mañana después de haber pasado toda la noche trabajado , pongo el despertador a las 13 para que me de tiempo a entrenar 1 hora de carrera y otra hora de natación sin perder un minuto y llegar a tiempo de recoger a mi hijo Diego del colegio.
Suena el despertador y me levanto después de escasas cuatro horas de sueño, cansado, con mal cuerpo y sin ganas de nada como siempre que trabajo de noches.
Cuando ya estoy dispuesto a salir llama el cartero que viene a traerme un paquete, son las zapatillas newton que pedí hace unas semanas, abro el paquete, las veo y ya que iba a empezar corriendo 1 hora decido calzármelas y así probarlas.

Empiezo a correr pero a pesar del cansancio y el mal cuerpo me concentro en las sensaciones que me transmiten las zapatillas, son ligeras y con buena sensación de terreno , casi me apetece ir mas rápido y decido incluir 4 cambios de 6 minutos un poco mas rápido ritmo medio mas o menos a 142 pulsaciones.
Después de los primeros 20 minutos hago el primer cambio y recupero 2 minutos bajando el ritmo un poco y continuo con los cambios , me doy cuenta que me apetece correr y que los cambios me salen con facilidad por lo que decido aprovechar al máximo estas sensaciones pasando de la hora de piscina programada y alargar un poco mas la carrera y me meto por un circuito mucho mas duro de continuos toboganes y que finaliza tras una vuelta de 24 Km. en mi casa.

Corría concentrado en la zancada y las sensaciones de las zapatillas olvidándome de que casi no había dormido y tendría que estar hecho polvo para el ritmo que llevaba pero como me sentía mejor de lo que esperaba cuando termine el 4º cambio de 6 minutos decidí hacer otro y después de este otro mas y los últimos kilómetros antes de llegar a casa aceleré otro poco.
Al final llegué a casa sin enterarme después de 24 Km. y con un pelin mas de hora y media de carrera incluyendo 6 cambios de 6 minutos entre 3:31 y 3:42 y la media total de los 24 km salió a 4:07 m/Km. en un circuito de asfalto bastante duro y lo mas importante , tan contento como un niño con zapatos nuevos.

6 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Tu como siempre tu linea,sale a rodar 30 minutos y nunca se sabe que puedes llegar hacer.
Aqui todos recordamos aquel día rodando por Villafranca que íbamos todos rodando y de repente viste el Peñagolosa y dijiste de ir hasta allí corriendo ahora todos nos reímos pero en aquel momento se quedaron todos de piedra jeje,haber si nos vemos,un saludo.

Pablo Cabeza dijo...

Toooniiii...eres mi idolo. Voy a pillarme yo las Newton a ver si se me pegan esas ganas de correr.

Ya me contarás de todas formas como se te han quedado los gemelillos.

Un abrazo.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

otia¡¡¡¡¡¡¡ eso es un buen estreno.
me gusta el color de las zapas son distintas.

Furacán dijo...

y eso que estabas cansado!
Si es que en el fondo seguimos siendo niños jeje

jaime vigaray dijo...

Toni te estas volviendo un fashion triathlete.
No cuentes mucho de las Newton a ver si la gente se lo va a empezar a creer y vamos a perder la ventaja .
Saludos malayos.

Anónimo dijo...

Heres todo un referente de motivación, saludos de "tu primo de Medina".
Pablo.