21/9/08

Triatlón Sanabria 2008 (Salvado por Manolo)





 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Al igual que el año pasado fui en compañía de los triatletas de Medina del Campo que tienen esta prueba como referencia del año. Carlos, Ruben, Manolo y yo competimos , Luis que estando inscrito no pudo participar por una gastroenteritis de última hora y También se hecho en falta a David que anda desmotivado este año.

Es mi primer triatlón después de un verano de total anarquía en lo que al entrenamiento se refiere mucha BTT y natación en aguas abiertas y poca carrera a pie.
Allí estaban muchos triatletas de los mejores.
Daban lluvias pero solo hubo nubes.

La natación, 3 Km. en el Lago de Sanabria un lugar muy familiar para mí.
Nada mas dar la salida comienzo a nadar con ganas pero noto algo extraño una opresión en el pecho que me agobia y no me deja respirar, no puedo llenar totalmente los pulmones de aire, la cinta del pulsometro me lo impide , es la primera vez que compito en un triatlón con pulsometro pero ya lo había probado nadando en entrenamientos y no me había causado ninguna molestia. Paro me incorporo verticalmente en el agua respiro y continuo pero sigo sin poder respirar, vuelvo a parar y decido intentar bajarme la cinta del pulsometro hasta la cintura pero esta dentro del maillot y del neopreno , va a ser difícil , me desabrocho un tramo de la cremallera del neopreno por la parte baja (se cierra de arriba a bajo) e intento manipular la cinta sin conseguir nada y para colmo se me abre totalmente la cremallera que se que es imposible cerrarla yo solo, me bajo la cinta del pulsometro y empiezo a nadar con el traje totalmente abierto por la espalda y veo como me adelantan los pocos que no me habían pasado durante todo el tiempo que he estado parado , me vuelvo a parar ,miro para atrás y veo muy pocos nadadores tras de mi y sigo nadando con la esperanza de llegar antes del tiempo de corte para poder terminar la prueba , al poco rato de estar nadando alguien me agarra por el tobillo ¡Se me abrió el cielo! solo puede ser Manolo que siempre que nadamos juntos en el Adaja tiene esa costumbre y ¡ Si señor! era Manolo le pedí que me abrochara la cremallera del traje , así lo hizo y pude continuar nadando a mi ritmo normal , sabia que había perdido muchísimo tiempo con esta movida pero no me desmotivé y nade lo mas deprisa que pude adelantando a mucha gente, cuando salgo del agua miro mi tiempo y me doy cuenta de que solo he perdido de 8 a 10 minutos.
Salgo muy rápido con la bici me conozco perfectamente el recorrido y me gusta es para disfrutar y hace un mes lo hice a 33 Km/h con poco viento desfavorable hoy no sopla nada.
Después de un bidón de sales , otro de mi preparado especial para competiciones de LD ( yo lo llamo “La pócima de Ulises”) otro de cocacola , dos de agua de la organización y un gel llego a la T2 en 2:30 según mi cuentakilómetros que marca siempre bien.
Empiezo la carrera a un ritmo que me permita mantenerlo los 20 Km. , paso a unos cuantos , nadie me pasa y termino sin haber sufrido en ningún momento quizás tenia que haberme exprimido mas corriendo pero desde Junio que Hice Niza no tengo entrenamiento adecuado de carrera , hice mas o menos el mismo tiempo que el año pasado a pesar de haber hecho mucho mejor día para competir.
Un buen día de triatlón , en un lugar que me gusta.