18/8/08

Entrenamiento en Sanabria

Cuando viajo de Valladolid a Gálica tengo costumbre de parar en el Lago de Sanabria un par de días para hacer un entrenamiento de triatlón en los alrededores de este lugar que merece la pena.

Entrenamiento en Sanabria 1º día

Este año el primer día hice una sesión de ciclismo que consiste en el mismo recorrido del triatlón de L.D. Copa de España "Sanabria-La Carballeda- Los Valles" y vuelta por la nacional 525.
Salida desde la playa del Camping del Folgoso, donde hacen la T1 hasta la T2 de la mencionada prueba en un parque de "Santibañez de Vidriales" , son 84 Kilómetros sin parar a ritmo competición (Salio a 32,6 Km./h un poco mas rápido que compitiendo el año pasado) y la vuelta a un ritmo mas tranquilo y siempre con parada en una pastelería de la localidad de "El Puente" a pocos Km. del final donde caen dos latas de coca cola con 3 ó 4 pasteles, salen unos 160 Km en total.
Luego una natación suave y corta en el Lago para relajar.

Entrenamiento en Sanabria 2º día

Segundo día carrera desde la misma salida de la playa (T1) hasta la Laguna de Peces , subida por la senda de montaña que pasa por " El Vigo", un recorrido de unos 10 Km. Técnico y duro para desde la laguna de Peces bajar por la carretera hasta el lugar de salida 16 Km. más todos en descenso que hacen un total de 2:20 horas de carrera continúa.



 
 
  
 
 
 


Equipación que suelo llevar en verano para correr en montaña

Zapatillas Asics Gel Trabuco
Medias de compresión Medilast o similar (Un gran invento)cortadas el pie y con calcetin normal
Ropa de atletismo
Un cortavientos por si se pone fría la cosa cuando aumenta la altitud.
Cinto con deposito para líquidos y bolsillo para el móvil y un billete que casi nunca uso pero nunca se sabe.
Mapa de senderos y rutas si lo hay de la zona.
Un GPS de muñeca por si me pierdo.
Una barrita esquuezy de coca cola con cafeína (Desde que me las dio a probar El Talaverano "Susiman" son las que mas me gustan y si que noto mas que en ninguna otra el aporte energético, alimenticio o lo que sea).

Cruce del Lago de Sanabria ida y vuelta 2008

Acto seguido una barrita de Squeezy de cola con cafeína y una sesión de nado continuo de ida y vuelta desde la misma playa de la T1 en el extremo NE del lago hasta el extremo SW, un total de 6 Km.