2/10/08

Fundar otra vez la esperanza


Leyendo hoy el blog de Clemente Alonso en su última entrada titulada “Fundar otra vez la esperanza”

He empezado ha hacerle un comentario , pero por ser un poco extenso lo efectuaré aquí en mi blog:

Un amigo y colega mío también marino, se pasó todo el año pasado preparándose y preparando una expedición para coronar el “Makalu” en Nepal.
Después de todos los sacrificios y gastos ,todos los miembros de esa expedición pasaron todos y cada uno de los días destinados a la ascensión metidos en las tiendas de campaña en el campo base sin poder dar un solo paso hacia arriba por las malas condiciones meteorológicas.

Ahora mismo mientras estoy escribiendo estas líneas él está de nuevo a los pies del Makalu metido en una tienda de campaña y esperando a que remita el monzón para poder iniciar el ascenso y con la incertidumbre de poder conseguirlo o tal vez no.

Te levantaras y seguiras intentándolo.
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

11 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Iba a ponerte que interesante blog, pero creo que es más justo decir: que forma de vida más interesante... Saludos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Gracias por tu comentario, muy apropiado. Sigo con la idea de que marinos, montañistas (himalayistas o de menor "rango") y piraos de tri y otros fondistas somos el vestigio de lo que queda de los aventureros. Así que habrá que pasar esta noche al pie de la montaña.

No creas, también me da envidia tu profesión muchas veces, sin dejar de ser consciente de que otras debe de ser muy duro. Quizá sea por haber leido a Stevenson, Conrad, Melville (vale que Bartleby nada tiene que ver, me refiero a Moby Dick), etc. Algo tiene la mar que incluso a lobos mesetarios salmantinos como yo nos atrae.

Saludos

Nacho Cembellín dijo...

Iba a decirte que interesante blog, pero más interesante es tu forma de vida... enhorabuena

Anónimo dijo...

Toni, he leido el comentario que haces sobre "fundar otra vez esperanza" me he sentido muy identificada, me acordaba mucho a las sensaciones que sentí cuando no podiamos nadar el Canal de la mancha, en la impotencia que tenía. Daba la sensación que la naturaleza te dice "no" y tú no acabas de entenderlo. Vuelves a casa vacía, sin nadar, sin experimentar aquello por lo has estado preparandote durante tanto timpo, es muy duro.
Volver a tener esperanza es importante y en parte depende de uno mismo. Esta frase que pongo abajo es tuya, me encanta, aunque no siempre es fácil llevarla a cabo, pero no sé que tiene la mente humana que nos hace luchar por las cosas imposibles y eso también me encanta.



Te levantaras y seguras intentándolo.
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

PD: Clemente te deseo toda la suerte del mundo, mucha, mucha paciencia, estas ahí por tu sueño, que no es poco, adelante.

selina

Jetlag-Man dijo...

¡UUFF, Makalu, a estas alturas del año! Con lo cargado que habrá dejado aquello el monzón. Me da mucha envidia, pero va a ser tremendamente duro. ¡Cuánto se vive en un sólo día de aventura, verdad!

TOMAS13 dijo...

Enhorabuena porla gran carrera por la Sierra de Cadiz, y aun mas por ese primer puesto en tu categorria.
Nos cruzamos en la salida de boxes, tu pedias agua para afrontar los últimos Km de la carrera i yo salia de boxes direccion algodonales. Para pasar los peores 21km de todos.
Pues eso, enhorabuena. me e cruzado con este blog i pues como nos vimos el dia antes en algodonales a mediodia que mas no felicitar a todo un fenomeno.Suerte.

Jorge dijo...

Hola Toni, esta mañana hemos hablado de ti en el pinar de Cs, Juan Luis, David, Ruswell.. recordando una concentración en Villafranca.
Coincidencia o no, todos mis ánimos para tu compañero del Makalu, supongo que compartiendo expedición con Juan Corró (compañero de trabajo) y Carlos Pitarch, con quien disfruté durante 18 días de inolvidables tramos de las carreteras islandesas.
Comentan que este fin de semana intentan cumbre. Todos nuestros pensamientos se elevarán por encima de los 8400 m.

tonicendon dijo...

Jorge , el día 5 salí de Sevilla con la bici y ayer he llegado a Medina por la Vía de La Plata 5 días perdido por las Dehesas sin Internet ni noticias de nadie espero que hayan podido intentarlo.

tonicendon dijo...

Clemente, cuando llegue por primera vez a la Escuela de Náutica de la Coruña, Un profesor me dijo que; Que hacia uno de Valladolid estudiando náutica, le conteste que todos los ríos llevan a La Mar.
La meseta Castellana te permite mirar continuamente el horizonte y ya se sabe lo siguiente es intentar alcanzarlo

robert mayoral dijo...

suerte!
yo me voy pasado mañana a intentar surcar los mares entre Lanzarote y Fuerteventura...

magopepo dijo...

Hola Toni, muy buenas.

Bonitas reflexiones, como siempre en tu blog. Hoy he vuelto a empezar, a dar por enésima vez el primer paso de un ilusionante camino.

Espero verte pronto. ¿Altea, noviembre?

Ilusionados saludos.