16/4/08

Las dos caras del entrenamiento

Ayer martes me levante a las 8:40 visto a Diego le doy el desayuno y le dejo en el cole a las 9:30 como siempre y me visto de ciclista con un montón de ganas de salir. A las 9:50 ya estaba en la bici comenzando a dar pedales , tenia 5 horas de bici y 30 minutos de carrera a continuación salí dirección Naquera subiendo pero se podía ir acoplado iba rápido y cómodo y eso que todavía no había calentado bien.
Cuando llevaba 45 minutos me alcanza por detrás un grupo de 7 ciclistas de los mas fuertes de la zona gente que esta compitiendo y algún ex profesional , como me conocen me dicen que me enganche con ellos y así lo hago con intención de hacer unos pocos Km. solamente y luego continuar con mi entrenamiento , voy fuerte para no perder rueda y Rafa Casero me da un par de empujones en el primer repecho para que no me quede pero cuando empieza la subida al Oronet ya se oye decir “ ya empieza el sufrimiento” y salen como motos ,se va disgregando el grupo me quedo el penúltimo pero recupero distancia con el que va delante de mí al final del puerto, hacemos la bajada juntos y nos separamos ,ellos ponen dirección a Puzol, yo sigo buscando Almenijar que me quedan 4 horas mas, cuando llego a Almenijar como tengo 3 bidones no paro y subo fuerte con mucha cadencia pero comodísimo , bajo y subo Eslida , también con muy buenas sensaciones a tope pero disfrutando , bajo Eslida y en 3 horas y media ya habían caído los 3 bidones, paro relleno y me tomo un café de 5 minutos, continuo a Vall dÚxo algo de subida y bajada luego de Allí a casa continuos repechos acoplado y a mas de 40 disfrutando como nunca con una media de las mas rápidas que he hecho en este terreno, llego a casa con 5 h 7 minutos dejo la bici cocacola , zapatillas y a correr , según mi plan solo tenia que hacer 30 minutos pero podia haber estado mas de una hora las sensaciones eran buenísimas, estiro y a buscar a Diego al cole después de una gozada de entrenamiento.

Hoy miércoles llego a casa a las 9 de la mañana después de 10 horas de trabajo y casi una hora de conducir (y eso que ha sido una noche muy tranquila ), me acuesto y pongo el despertador a las 13 para que me de tiempo a entrenar y recoger a Diego del cole.
Hoy tengo una sesión de natación de 1 hora y otra hora corriendo con 2 veces 1k en subida fuerte.
Suena el despertador , he dormido poco y mal como siempre que trabajo de noche , me levanto y me arrastro no puedo ni pensar, lo que menos me apetece es entrenar, decido tumbarme otra vez lo hago pero me levanto al poco tiempo y me voy a la piscina no me entra ni la cocacola. me tiro al agua y en automático empiezo con las series de natación , quiero no pensar , nadar dormido pero no puedo, que larga se me ha hecho 1 hora , pero ahora viene lo peor , zapatillas y a correr ya en los primeros 20 minutos me dolía cada zancada y ni durante un solo segundo me encontré bien, cuando empezó la primera cuesta de 1k me costo mucho subir a 140 pulsaciones y mantener se hizo interminable , en la bajada de recuperación sufría solo de pensar que tenia que subir otra vez, pero subí y llegué a la piscina con 1 hora 10 minutos estiré poco y mal y me fui a buscar a Diego no había tiempo ni para ducha , ahora a casa y desayuno-comida-cena todo en uno algo de descanso y al trabajo otra noche mas, mañana 2 horas de carrera con cambios de ritmo y otra hora de piscina, como mi cuerpo estará peor que hoy prefiero no pensarlo, pensaré en el sábado triatlón de 6 horas en total pero día libre o en la competición del domingo.

David Perez dijo...

Eso suele ocurrir a veces Toni, no hay que preocuparse y más cuando una persona no ha descansado lo suficiente.

Que envidia, subir los 4 puertos (Oronet, Almedijar, Eslida y Vall d'uxo), cuando pase la carrera de Elche hare el recorrido pero subiendo primero por Gatova y depues ya enlazar por Almedijar.

Un abrazo

emonje dijo...

Animo Toni. Seguro que el tute de bici+carrera y la noche de curro salieron por algún sitio al día siguiente. "Semos" humanos. Nos vemos en Elche.

tonicendon dijo...

David a ver cuando salimos juntos en bici o a ña playa con neopreno.

Furacán dijo...

Tú ya lo has dicho, son las 2 caras del entrenamiento, a veces vuelas sin saber muy bien porqué y otros días te arrastras. En el rendimiento no sólo influye el entrenamiento sino lo que hacemos también el tiempo que no entrenamos. Ánimo y a por todas.
Por cierto, me ha encantado el comentario que has puesto en el blog de Pablo.

Saludos!

tonicendon dijo...

Furacán ,si yo pudiera vivir donde tú vives saldria a correr por los caminos y sendas entre esos bosques de castaños y prados verdes y saldria feliz siempre, aunque me arrastrara algunos días, espero este verano perderme algunos días con mi MTB y mis zapatillas por esa zona.

magopepo dijo...

¿Con qué rima "Tonicendón"?

Exacto, con "campeón". Sí, campeón, pero no de las canicas de mi barrio, no, campeón de los de verdad.

Bueno, mejor lo cuentas tú, claro.