17/8/07

Tres días en el Lago de Sanabria

VIERNES:
En el Lago de Sanabria David, Carlos y yo nadamos un triangulo que abarca la mitad occidental del lago de Sanabria empezando y terminando en la playa de Ribadelago.



Subida a la Laguna de Peces corriendo.
Acto seguido nos subimos en coche a la Laguna de Peces y corrimos por la subida a Peña Trevinca sin llegar a encumbrar y regreso a la Laguna de Peces, son senderos de montaña nada técnicos ideal para poder ir rápido si se quiere, yo ya había subido y bajado corriendo en varias ocasiones desde la Laguna de Peces sendas perfectas para un buen entrenamiento a pata, es una ruta de unos 27 Km. ida y vuelta con la cima a 2.127 mts de altitud.




SABADO:
Carlos y David se fueron y yo hice el recorrido de bici del Triatlón Sanabria-La Carballeda- Los Valles desde el camping de Playa Folgoso a Santibáñez de Vidriales me salieron 83,3 Km de repechos pero carretera muy bien asfaltada y sin trafico, solo unos pocos Km al final de carretera rugosa y estrecha continuos repechos pero nada duro se puede ir acoplado casi todo el tiempo, la ida me salió en 2:33 A la vuelta hice una parada en El Puente en una pastelería y arrasé de dulces y cocacolas a continuación dejo la bici me pongo a correr 6 ó 7 Km. suave y después chapuzón en el lago.


DOMINGO:
Carrera a pata desde el camping de Folgoso por el camino que une Trefacio-Galende- El Puente- Puebla de Sanabria, llego hasta El Puente y me doy la vuelta, agua en todos los pueblos y senda con mucha sombra, llano el algunos tramos con algún tobogán de vez en cuando genial para correr sin pasar calor ni aburrirse, me cruzo con algunos caminantes, salieron 28 km entre la ida y la vuelta.
Acto seguido me pongo el neopreno y desde la playa de Folgoso extremo más oriental del Lago me meto en el agua con intención de nadar una horita pero a los 30 minutos había hecho mas de la mitad de la longitud del lago entre los extremos más distantes y decido continuar avante, a los 54 minutos lo había atravesado y me encontraba en el extremo más occidental sin playa ni chiringuito para tomar algo ni tampoco llevaba dinero y estaba con el neopreno y descalzo o sea que no tenia mucho que pensar, a volver nadando por donde había venido. Lo de hoy se podría denominar “travesía de ida y vuelta al lago de Sanabria por su eje mas largo unos 6,4 Km, en total fueron 2:02 horas de natación muy cómoda, agua templada, en solitario encontrándome con algunos patines y un poco de viento al regreso que formaba algunas olitas si se puede llamar a sí a ese movimiento del agua.
A continuación la comida que ya era hora, recojo mis trastos y carretera para Galicia.