16/8/03


El cielo de Reikiavik.

½ Maratón de Reykiavik (Una grata sorpresa)

 


Llevo unos meses navegando en el “Vistamar” un Crucero de bandera Española con pasaje alemán, haciendo cruceros por los Fiordos Noruegos, Groenlandia y El Polo Norte. Hoy hemos tocado Reykiavik y como siempre nada mas atracar el barco en cuanto termino mi trabajo me calzo las zapatillas, unas mallas largas y un chubasquero , el pasaporte y la cámara de fotos y salgo escopetado a correr , por puertos ,calles , carreteras , campos o lo que me encuentre por delante.
Hoy nada mas salir del Puerto veo unos negros con ropa de atletismo y con una pinta de galgos de los que no se ven frecuentemente y estaban trotando ¿que pintan estos aquí? ¡Dije! al doblar una esquina me encuentro con un arco en el que pone en letras grandes Erykjavikur marapon 2003 – hálfmarapon y del que cuelgan 2 cronómetros uno ya estaba marcando tiempo y el otro todavía a cero, no tuve que pensar mucho y en milésimas de segundo estaba intentando convencer a los de la mesa de los dorsales para que me dejaran correr la media maratón que faltaban 15 minutos para la salida aunque no me hubiera inscrito¡suerte! ,previo pago me dieron un dorsal, y en pocos minutos estaba en primera fila en la línea de salida poniéndome el dorsal.
Se da la salida y a correr , llovía pero la temperatura era agradable , salí en el grupo de cabeza pero rápidamente encontré mi sitio, toda la carrera en solitario viendo a dos corredores a 200 mts por delante y que a mitad de carrera los adelanto, mientras corría lo mas rápido que podía teniendo en cuenta que no tenia entrenamiento solo días de rodajes aislados en tierra firme y algún día en una cinta en el gimnasio (un tremendo coñazo solo aguantaba 40 minutos) pero ahora las sensaciones eran muy buenas y me distraía con el entorno sin bajar el ritmo e incluso me pude permitir el incrementarlo algo mas ya sufriendo un poco en los últimos Km. lo que me valió para adelantar a un par de corredores mas y meterme el 13º de la general aunque el 5º de mi categoría 4 tíos de mas de cuarenta años habían corrido por debajo de 1:10, Se nota que elfrio conserva bien los cuerpos.
A la llegada bebo disfruto del ambiente y me voy paseando hacia el barco pensando en que he corrido la ½ maratón de Reykiavik sin nunca haberlo planeado ni pensado hasta 15 minutos antes.







 

Reikyavik.

Comprobando el viento.

LLegando a Reikyavik

Geiser en la costa Islandesa.

Costa de Islandia.